Cuatro jugadores del Barça Lassa jugarán el Mundial con la selección española

Cuatro jugadores del Barça Lassa jugarán el Mundial con la selección española

Pau Bargalló, Nil Roca, Ignacio Alabart y Sergi Fernández han sido convocados para afrontar los World Roller Games que se celebrarán en Vilanova y en el Palau Blaugrana

La selección española de hockey patines afrontará los World Roller Games con un destacado color azulgrana. Pau Bargalló, Nil Roca, Ignacio Alabart y Sergi Fernández han sido convocados, según se ha hecho público este lunes, para afrontar el Mundial que se celebrará en Vilanova y la Geltrú y el Palau Blaugrana entre los días 7 y 14 de julio. El feudo barcelonista acogerá los cuartos de final, las semifinales y las finales de la competición masculina y femenina absoluta a partir del 11 de julio.

Experiencia en grandes citas

Los cuatro representantes del Barça Lassa vuelven a la selección después de haber conquistado el último Europeo de la Coruña. Sergi Fernández volverá a disputar un Mundial después de lo que afrontó a Angola en 2013. En su palmarés con la selección, 'Xenxo' acumula hasta cuatro Mundiales, cinco Europeos y una Copa de las Naciones.

Por su parte, los jóvenes Pau Bargalló (capitán de la selección), Ignacio Alabart y Nil Roca ya saben lo que es ganar un Mundial tras el éxito logrado en China en 2017. En la lista de Alejandro Domínguez también hay los ex jugadores del primer equipo Jordi Adroher y Edu Lamas. Los rivales de España en la fase de grupos son Angola, Italia y Francia.

Pablo Álvarez y Matias Pascual, en la primera lista del Negro Páez

En el Mundial también tienen opciones de estar los azulgranas Pablo Álvarez y Matias Pascual, que han sido citados por el ex azulgrana y ahora seleccionador argentino Negro Páez. Pascual ya defendió la camiseta de su país en la reciente Copa de las Naciones. En la preselección también hay jugadores con pasado en Can Barça: David Páez, Lucas Ordoñez y Nalo Garcia.

Argentina jugará la fase de grupos contra Chile, Colombia y Portugal. Precisamente, con Portugal, el Barça podría estar representado mediante João Rodrigues. El azulgrana también tiene opciones de estar en la lista de Renato Garrido (aún no se ha comunicado). El delantero es el capitán de la selección lusa y ya estuvo convocado por el nuevo técnico para disputar la Copa de las Naciones.

Dos azulgranas más con España sub-19

La sección barcelonista también estará presente en los World Roller Games en la selección española sub-19. Los jóvenes del hockey patines formativo Oriol Llenas y Martí Gabarró disputarán el Mundial sub-19 en Vilanova y la Geltrú entre el 29 de junio y el 5 de julio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido