CE Lleida Llista Blava - Barça Lassa: Siguen invictos (4-9)

CE Lleida Llista Blava - Barça Lassa: Siguen invictos (4-9)

El conjunto de un Edu Castro centenario ha superado al Lleida (4-9) y sigue invicto en la OK Liga

El Barça Lassa ha recuperado la sonrisa, tras superar al Lleida a domicilio en la 28ª jornada de la OK Liga (4-9), competición cuya trayectoria está siendo impecable esta temporada. Los culés han decidido el encuentro en la segunda mitad, tras un primer tiempo muy igualado donde se han visto muchos goles. Pablo Álvarez ha sido el hombre más destacado con un póquer de goles, mientras que, para el equipo local, Andreu Tomás, el capitán, no ha podido jugar por sanción. Además, Edu castro ha podido celebrar con victoria su partido número 100 como entrenador del Barça Lassa.

Lluvia de goles en la primera mitad

El conjunto local ha sido el primero en golpear. Cuando transcurrían siete minutos del duelo, Bruno Di Benedetto ha superado Egurrola definiendo dentro del área. El Barça Lassa, sin embargo, no ha dado opción al equipo rival de aprovechar la ventaja y ha encontrado el empate en la jugada inmediatamente posterior: el Pichichi Pablo Álvarez ha transformado una falta directa para volver a igualar el encuentro (1 -1, min 7).

El gol del argentino ha significado un punto de inflexión para ambos equipos. El tanto ha dado alas a los culés, que han aprovechado el empuje y han anotado tres goles prácticamente de manera consecutiva. João Rodrigues ha puesto por delante los de Edu Castro al rematar de primeras una asistencia de Nil Roca (1-2, min 13). Al gol del portugués, se ha sumado también el mismo Nil, marcando con un potente disparo de pala y, a continuación, Matias Pascual (1-4, min 15).

Después de unos minutos de claro dominio azulgrana, ha sido el turno de los locales, que se han hecho con las riendas del partido. Y el dominio también se ha visto reflejado en el electrónico. Los leridanos han recortado hasta un gol las distancias en un final del primer tiempo trepidante. Primero, el conjunto local ha hecho dos goles de manera consecutiva - min 22 y 24- gracias a la efectividad de Bruno Di Benedetto y César. Sin embargo, Pablo Álvarez ha vuelto a anotar de penalti para poner el 3-5 (min 25) en el marcador. Y cuando parecía que los culés marcharían a los vestuarios con la renta de dos goles, Maxi Oruste ha marcado para los suyos para hacer el 4 a 5 a treinta segundos del descanso.

Sentencian en el segundo tiempo

En la reanudación, el Barça Lassa ha vuelto a poner distancia en el marcador cuando João Rodrigues ha anotado de penalti (4-6, min 31). Y, aún mejor han puesto las cosas cuando Nil Roca ha hecho su segundo gol y el séptimo para los suyos al marcar desde fuera del área con un potente disparo.

Los de Edu Castro han aprendido de los errores del primer tiempo y no han permitido que el equipo local volviera a entrar en el partido. Y es que, Pablo Álvarez ha sentenciado el duelo con dos goles más y ha completado un póquer de goles para seguir como máximo goleador.

Con este triunfo, el Barça Lassa sigue invicto en la OK Liga y mantiene intacto el reto de terminar la competición con esta condición. Sólo quedan dos partidos para completar esta meta que nunca nadie en la historia ha logrado. El próximo partido es el sábado en el Palau ante el Reus.

Ficha del partido:

Lleida,  4
Barça Lassa, 9

CE Lleida Llista Blava: Lluís Tomás, Bruno Di Benedetto, Maxi Oruste, Roberto Di Benedetto y Joan Cañellas –quinteto inicial– Maxi Oruste, César Candanedo y Jordi Creus.

Barça Lassa: Egurrola, Marc Gual, Matias Pascual, Pablo Álvarez y Pau Bargalló –quinteto inicial– João Rodrigues, Nil Roca y Ignacio Alabart.

Goles: 1-0, Bruno Di Benedetto (min 7); 1-1, Pablo Álvarez (min 7); 1-2, João Rodrigues (min 13); 1-3, Nil Roca (min 14); 1-4, Matias Pascual (min 15); 2-4, Bruno Di Benedetto (min 22); 3-4, César Candanedo (min 24); 3-5, Pablo Álvarez (min 25); 4-5, Maxi Oruste (min 25); 4-6, João Rodrigues (min 31); 4-7, Nil Roca (min 36); 4-8, Pablo Álvarez (min 47); 4-9, Pablo Álvarez (min 50).

Árbitros: Rubén Fernández García y David Calonge Barrio. Han mostrado tarjeta azul al jugador local Xixi Creus.

Faltas: 10-9

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido