Barça Lassa - F.C. Porto: Una derrota cruel (1-1, 0-1)

Barça Lassa - F.C. Porto: Una derrota cruel (1-1, 0-1)

El campeón cae en los penaltis y no podrá defender el título europeo

No ha podido ser. El Barça Lassa no optará a defender la corona europea a la gran final de la Liga Europea tras caer en los penaltis contra el Oporto en las semifinales. Una tanda de penaltis con la tensión al máximo ha golpeado un conjunto que, a pesar de adelantarse en el electrónico con un gol de Matias Pascual, ha visto como Gonçalo Alves igualaba el encuentro en el segundo tiempo. Al final, la suerte ha sonreído a los 'dragones' y el Barça Lassa no podrá sumar el sexto título del curso.

Sin embargo, el Barça Lassa ha salido decidido a imponer su condición de campeón reinante, y Bargalló ha enviado al palo el primer intento del Barça Lassa en el minuto tres. Y en el ataque posterior, Matias Pascual, con un fuerte disparo de pala, ha inaugurado el electrónico enviando la bola a la escuadra de Carles Grau en el minuto cuatro (1-0). La diana del argentino ha abierto el partido, que ha entrado en un tramo de intercambio de golpes en el que Sergi Fernández ha sido providencial. Un tiempo muerto pedido por Guillem Cabestany, el entrenador del Oporto, ha aumentado la intensidad, con contactos constantes en cada acción.

Sube la temperatura

Y en esta tesitura de partido ha llegado la primera tarjeta azul, a Carles Grau, en el minuto 19 por una falta dentro del área. Bargalló ha ejecutado la falta directa, pero Filipe ha rechazado el disparo del '8' culé. Pascual ha podido ampliar la renta barcelonista dos minutos después, pero la madera ha frustrado al argentino en una acción similar a la del gol. Y ya en los instantes finales del primer tiempo.

Se iguala el duelo

Y a los cuatro minutos de la reanudación, Gonçalo Alves ha entrado en el área cule y ha empatado el encuentro con una definición desde muy cerca (1-1). El gol ha animado al conjunto portugués, y Sergi Fernández ha vuelto a estar providencial para frustrar a Cocco en el minuto 35. La igualdad vivida en los tres anteriores duelos contra el Oporto ha hecho acto de presencia, y el encuentro ha entrado en una fase similar a la de los duelos a Barcelos y San Juan, en la que los pequeños detalles marcan la diferencia.

La primera parte del tiempo extra ha seguido marcada por la igualdad en la pista, y tanto Pablo Álvarez como Hélder Nunes han podido desnivelar la balanza, topándose con el palo ambos jugadores. Y en una segunda parte de la prórroga prácticamente calcada, esta vez ha sido Marc Gual quien ha enviado la bola al larguero, instantes antes de recibir la segunda tarjeta azul. Y Sergi Fernández ha vuelto a agrandar su figura negando, en dos ocasiones, el gol a Hélder Nunes en la falta directa. Incluso Nalo, en la superioridad, ha enviado la bola al larguero en unos minutos de sufrimiento azulgranas.

La crueldad de los penales

En una tanda de penaltis con las revoluciones al máximo, sólo Hélder Nunes ha sido capaz de perforar la red, otorgando la victoria, de este modo, el Oporto.

Ficha del partido

FCB, 1 (0)
Oporto, 1 (1)

Barça Lassa: Sergi Fernández, Marc Gual, M.Pascual, Pablo Álvarez y Pau Bargalló -cinco inicial- Nil Roca, Ignacio Alabart, João Rodrigues.

Oporto: Carles Grau, Rafa, Nalo Garcia, Gonçalo Alves y Hélder Nunes -cinco inicial- Filipe (P.S), Telmo Pinto, Cocco, Poka.

Goles: 1-0 M.Pascual (min. 4), 1-1 Gonçalo Alves (min.25)

Penaltis: 0-0 Gonçalo Alves (falla), 0-0 Joao Rodrigues (falla), 0-0 Poka (falla), 0-0 Pablo Álvarez (falla), Nalo (falla), 0-0 Ignacio Alabart (falla), 0-1 Hélder Nunes (gol), 0-1 Marc Gual (falla), 0-1 Telmo Pinto (falla) i 0-1 Pau Bargalló (falla).

Árbitros: Luca Molli y Claudio Ferraro (Italia). Tarjeta azul a Carles Grau (min. 19), Marc Gual (min. 25 y 58) y roja a Sergio Fernández (penaltis).

Faltas: 9-9

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido