Barça Lassa - Noia: ¡Victoria en el último instante! (2-1)

Barça Lassa - Noia: ¡Victoria en el último instante! (2-1)

Los de Edu Castro se imponen en un partido apasionante, que se ha definido a falta de veinte segundos para el final con un gol de Matías Pascual

El Barça Lassa ha vencido al Noia Freixenet (2-1) en un enfrentamiento muy igualado que ha hecho de preludio de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europea. Un partido muy disputado hasta el final y marcado por las faltas directas. Pau Bargalló y Matías Pascual, en el último instante, han sido los artífices del triunfo azulgrana.

Intercambio de golpes

Los resultados anteriores ante el conjunto del Penedés, ya alertaban a los azulgrana que sería un partido igualado hasta el final. Un Barça Lassa en buena dinámica ha iniciado el partido más ofensivo que su rival. Pablo Álvarez ha disfrutado de la mejor ocasión en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, el Noia Freixenet ha igualado las fuerzas proponiendo un partido muy intenso y siendo peligroso en sus réplicas. Han sido los de Sant Sadurní los que se han adelantado primero en el marcador, mediante un gol de falta directa que ha supuesto la tarjeta azul a Nil Roca, obra del azulgrana cedido en el Noia Sergi Llorca (0-1, min 16).

Tras el gol encajado, el Barça Lassa ha respondido con autoridad. Primero Alabart ha enviado la bola al palo, pero, en la jugada prácticamente posterior, Pau Bargalló ha vuelto a poner el partido en tablas (1-1, min 19). A continuación, han dispuesto de ocasiones ambos conjuntos en el último tramo del primer tiempo: Pablo Álvarez ha tenido en su stick la mejor oportunidad para desempatar el enfrentamiento antes del descanso, con un lanzamiento de falta directa, pero Xus Fernández ha estado más acertado.

Las faltas, principales protagonistas

Cuando sólo habían transcurrido tres minutos de la reanudación, los culés han dispuesto de una nueva falta directa por tarjeta azul de Aleix Esteller, al cortar un contraataque del Barça Lassa. João Rodrigues pero, tampoco lo ha podido aprovechar. Las faltas han sido las verdaderas protagonistas del partido, sinónimo de la intensidad del mismo. El árbitro ha concedido, de nuevo, otra falta directa, la cuarta del encuentro, esta vez a favor del Noia, por la décima falta del conjunto de Edu Castro. Afortunadamente para los culés, Sergi Fernández se ha hecho gigante ante Llorca.

Dos faltas directas más en los minutos finales

En un final de partido trepidante, se han visto dos faltas directas más, una para cada equipo, que ninguno de los dos ha sabido aprovecharlas. Primero Marc Grau no ha estado acertado ante Sergi Fernández y, a continuación, Pau Bargalló ha tenido la ocasión de marcar para el Barça Lassa, pero su bola ha ido al palo. Las fuerzas han seguido igualadas hasta que Matías Pascual ha inclinado la balanza a tan sólo 22 segundos para el desenlace del partido (2-1, min 50).

El cuarto partido de la temporada entre los dos equipos se ha saldado con una victoria ajustada, que servirá de referencia para el partido de ida de los cuartos de final de la Euroliga que se jugará el sábado 23 de marzo en Sant Sadurní.

Ficha del partido

Barça Lassa, 2
Noia Freixenet, 1

Barça Lassa: Sergi Fernández, Marc Gual, Matías Pascual, Pablo Álvarez y Pau Bargalló –quinteto inicial– Àlex Joseph, Nil Roca, Ignacio Alabart y João Rodrigues.

Noia Freixenet: Xus Fernández, Aleix Esteller, Sergi Aragonès, Xavi Costa y Sergi Llorca –quinteto inicial– Humberto Mendes, Marc Grau y Edu Fernández.

Goles: 0-1, Sergi Llorca (min 16); 1-1, Pau Bargalló (min 19); 2-1, Matías Pascual (min 50).

Árbitros: Toni Ribó y Álvaro de la Hera. Azules al local Nil Roca y al visitante Aleix Esteller.

Faltas: 16-14

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido