Doble visita al Palau de un Noia Freixenet al alza

Doble visita al Palau de un Noia Freixenet al alza

El conjunto de Pere Varias es el próximo rival en la OK Liga este sábado y también en los cuartos de final de la Liga Europea (6 de abril)

Los dos próximos partidos del Barça Lassa de hockey patines en el Palau Blaugrana tienen un destacado punto en común: el rival será el Noia Freixenet. El conjunto de la capital del cava visitará el feudo barcelonista este sábado 16 (16.00 horas, Barça TV) en el duelo correspondiente a la 23ª jornada de OK Liga y lo volverá a hacer el 6 de abril (horario por confirmar) en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea. Entre estos dos partidos, el equipo entrenado por Edu Castro jugará en Sant Sadurní d'Anoia la ida de la eliminatoria europea (23 de marzo, 20.00 horas) y la 24ª jornada de OK Liga en Girona (30 de marzo).

El Barça Lassa y el Noia Freixenet ya se han enfrentado tres veces esta temporada, en encuentros donde ha destacado la igualdad: en la semifinal de la Supercopa (3-2), en la primera vuelta de la OK Liga (2-2 ) y los cuartos de final de la Copa (4-2).

El equipo dirigido por Pere Varias no se clasificaba para los cuartos de final de la Liga Europea desde 2013, después de imponerse al Monza (7-2) en la última jornada celebrada el pasado sábado. También se encuentra en una dinámica positiva en la OK Liga, con opciones de alcanzar la segunda posición. Es invicto como local y acumula cinco victorias consecutivas. El último triunfo fue este martes contra el Liceo (7-1).

Aportación goleadora de Sergi Llorca y un único precedente


Una de las claves de los buenos resultados del Noia Freixenet es la capacidad goleadora de Sergi Llorca, cedido por el Barça. El delantero formado en el hockey formativo azulgrana suma 25 dianas en la OK Liga y cinco en la Liga Europea. Los porteros Xus Fernández y Martí Zapater, así como los jugadores Xavi Costa, Sergi Aragonés y Edu Fernández -también con pasado en el Barça-, y Aleix Esteller, Marc Grau y Humberto Mendes.

El único precedente de Liga Europea contra el Noia Freixenet fue la temporada 2011/12, con dos victorias (0-3 y 5-3) en la fase de grupos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido