Barça Lassa - Noia Freixenet: Con paso firme hacia semifinales (4-2)

Barça Lassa - Noia Freixenet: Con paso firme hacia semifinales (4-2)

Los de Edu Castro consiguen una victoria trabajada que les da el billete para las semifinales contra el Caldes.

El Barça Lassa ha superado al Noia Freixenet por 4-2 en el Olímpic de Reus, en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Con este triunfo los azulgranas acceden a las semifinales y dan el pistoletazo de salida a la reconquista de la cuarta Copa del Rey consecutiva. Los goleadores azulgranas han sido Nil Roca por partida doble, Joao Rodrigues y Pablo Álvarez.

El duelo se ha iniciado con los dos conjuntos muy intensos tanto en la parcela ofensiva como defensiva. Pablo Álvarez ha dispuesto de las ocasiones de gol más claras para avanzar el conjunto azulgrana. La falta de efectividad y el palo -en un lanzamiento de falta directa- han evitado el primer gol del Barça Lassa. En una magnífica acción personal de Nil Roca ha llegado el primer gol del encuentro (min 15). Dos minutos después, el mismo Roca, aprovechando un gran pase desde atrás de la portería de Matias Pascual, ha firmado el 2-0.

Recta final del primer tiempo trepidante

Un gol en el tramo final antes de llegar al descanso del Noia (2-1), ha reactivado la intensidad de ambos conjuntos. Ambos equipos han dispuesto de varias acciones de peligro que no han acabado de materializar antes de pasar por vestuarios.

En la reanudación, los de Edu Castro han comenzado llevando la batuta en el juego, pero una sólida defensa del Noia ha complicado las combinaciones ofensivas de los azulgrana. Pau Bargalló ha fallado una falta directa precedida por la primera tarjeta azul del duelo. Los culés, con una gran defensa coral y a través de su carácter insistente, han conseguido el tercero. A partir de una recuperación de bola en medio del campo de Joao Rodrigues, el '79' azulgrana ha definido a la perfección (3-1).

Certifican las semifinales

El control del duelo era culé, pero en los últimos compases del encuentro un disparo desviado por Esteller ha acortado distancias (3-2). El Barça Lassa ha hecho un final de partido muy serio, con un Egurrola providencial, incluyendo una falta directa parada bajo palos. Pablo Álvarez, de falta directa, debido a la tarjeta azul visitante, no ha perdonado y ha hecho el cuarto. Un tanto que ha acabado certificando el billete para las semifinales del sábado contra el Caldes a las 20.00 horas.

La ficha de partido

Barça Lassa, 4
C.E Noia Freixenet, 2 

Barça Lassa: A. Egurrola, M. Gual, P. Álvarez, P. Bargalló y S. Panadero - cinco inicial - M. Pascual, Ignacio Alabart, Joao Rodrigues y Nil Roca.

C.E Noia Freixenet: Martí Zapater, Aleix Esteller, Xavi Costa, Humberto Mendes y Sergi Llorca - cinco inicial - Edu Fernández, Sergi Aragonès y Marc Grau. 

Goles: 1-0, Nil Roca (min 15); 2-0, Nil Roca (min 17); 2-1, Mendes (min 21); 3-1, Joao Rodrigues (min 37); 3-2, Esteller (min 43); 4-2, Pablo Álvarez (min 48).

Árbitros: Oscar Valverde y Angel Tavera. Han amonestado con tarjeta azul a Estaller y Costa por parte visitante. Faltas: 10 y 14.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido