Ignacio Alabart y Nil Roca vuelven a los orígenes

Ignacio Alabart y Nil Roca vuelven a los orígenes

Los dos jugadores formados en la cantera realizan un entrenamiento especial con el equipo alevín

Antes de convertirse en jugadores del Barça Lassa de hockey patines, antes de entrenar cada día en el Palau Blaugrana y antes de optar a todos los títulos posibles, Ignacio Alabart y Nil Roca sumaron horas y horas de entrenamiento en Llars Mundet, la pista donde entrenan los equipos formativos de la sección azulgrana. Y siempre es bueno hacer una mirada a un pasado no muy lejano y compartir experiencias con los niños que sueñan con seguir sus pasos.

Ignacio Alabart y Nil Roca volvieron a Llars Mundet para hacer un entrenamiento con el equipo alevín, el más pequeño de la casa. Los dos jugadores, que junto con Egurrola son los ejemplos a seguir para la base, llegaron al Barça la temporada 2012/13. Desde entonces, han seguido trayectorias paralelas.

Trabajaron duro en Llars Mundet para empezar a entrenar con el primer equipo, realizaron excelentes campañas en Primera División con el filial, debutaron con el primer equipo y estuvieron cedidos dos temporadas en equipos de OK Liga para demostrar su potencial para poder volver al Barça. "Fueron tres años muy buenos que me han servido para estar donde estoy ahora", explica el gallego. "Es muy importante que sepan que hay que trabajar día a día", añade el de Arenys de Munt.

Durante el entrenamiento con el joven equipo dirigido por Guillem Pérez, Alabart y Roca interactuaron con los más pequeños, corrigieron ciertos aspectos técnicos, respondieron a sus inquietudes y les animaron a seguir trabajando para poder llegar en un futuro a la élite del hockey patines.

201819 nil roca ignacio alabart entrenament hoquei patins llars mundet

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido