PHC Sant Cugat – Barça Lassa: Una reacción de líder (3-7)

PHC Sant Cugat – Barça Lassa: Una reacción de líder (3-7)

Pablo Álvarez comanda una gran segunda parte culé para sumar el primer triunfo de la historia en Sant Cugat

El Barça Lassa ha conquistado una nueva pista de la OK Liga. Per a la història queda la victòria barcelonista per 3-7 contra el Sant Cugat en la 20a jornada de la competició en una pista en la qual mai hi havia jugat. Un triplete de Pablo Álvarez, un doblete de Ignacio Alabart y los tantos de Marc Gual y Pau Bargalló han superado a un rival que ha mostrado una gran imagen, especialmente en el primer tiempo, en que se ha avanzado dos veces.

Que el equipo cugatense es un conjunto rocoso en su pabellón es una realidad, y los azulgrana lo han comprobado de primera mano. Los de Joan Carles Vadillo, a pesar de las bajas por sanción de Borja Ferrer y del exazulgrana Jordi Gabarra, se han adelantado en el marcador en el minuto siete con un gol de Joan Farnés, que ha culminado un buen contragolpe local. Pero el Barça Lassa ha igualado rápidamente gracias a Ignacio Alabart, que a los cinco segundos de entrar en la pista ha batido a Xevi Arcas, un portero formado en la cantera azulgrana.

El Sant Cugat vuelve a sorprender

A pesar del dominio culé, ha sido la escuadra local la que se ha ido al descanso con ventaja. Y es que en el minuto 23 Pol Claramunt ha enviado a la red una bola muerta dentro del área de Sergi Fernández. Pero en la segunda parte el Barça Lassa ha salido dispuesto a cambiar la situación y ha aparecido Pablo Álvarez. Y tres minutos después de la reanudación, el delantero argentino ha empatado con un disparo desde fuera del área anticipando la tormenta goleadora azulgrana que ha venido después.

El campeón luce su carácter

Y, sin tiempo para que el rival se recuperara, los de Edu Castro le han dado la vuelta al marcador con dos goles más obra de Bargalló (min 30) y Pablo Álvarez (min 31). Un penalti en contra del Barça Lassa lo ha transformado Pau Gilabert, aumentando la emoción (3-4, min 33). Pero un gol de cuchara de Gual en el minuto 37 y una diana inmediatamente posterior de Alabart han aumentado el margen culé en el marcador (3-6, min 38).

Los goles han otorgado tranquilidad a los jugadores azulgranas, que han sentenciado el duelo a dos minutos para el final con un nuevo gol de Pablo Álvarez -33 en la OK Liga-, que ha completado su triplete con un gol de cuchara desde la frontal. Así pues, el equipo suma una nueva victoria en la competición doméstica antes de viajar hacia Italia, donde este próximo sábado disputará la quinta jornada de la Liga Europea contra el Follonica.

La ficha del partido

Sant Cugat, 3
Barça, 7

Sant Cugat: Xavi Arcas, Cesc Maideu, David Yepes, Joan Farnés y Pau Gilabert –cinco inicial- David Martínez, Pol Claramunt.

Barça Lassa: Sergi Fernández, M.Gual, P.Álvarez, Bargalló y Panadero –cinco inicial- M.Pascual, I.Alabart, Nil Roca, J.Rodrigues.

Goles: 1-0 Joan Farnés (min 7), 1-1 I.Alabart (min 13), 2-1 Pol Claramunt (min 23), 2-2 Pablo Álvarez (min 28), 2-3 P.Bargalló (min 30), 2-4 Pablo Álvarez (min 31), 3-4 Pau Gilabert, de penalti (min 33), 3-5 M.Gual (min 37), 3-6 I.Alabart (min 38), 3-7 Pablo Álvarez (min 48).

Árbitros: Josep Gómez y Quim Navales.

Faltas: 9-9

Foto: Bernat Millet - TOT Sant Cugat

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido