Frigoríficos Morrazo Cangas - Barça: Siguen pregonando un discurso triunfal (24-39)

Frigoríficos Morrazo Cangas - Barça: Siguen pregonando un discurso triunfal (24-39)

Los de Xavi Pascual, centrados de principio a fin en aumentar las cifras del electrónico, han sumado la 15ª victoria consecutiva en liga

Ante el Frigoríficos Morrazo Cangas, el Barça ha mostrado hambre de victoria de principio a fin. El resultado dibujado en tierras gallegas ha sido la prueba: 24-39. Con máximo empuje defensivo y ofensivo, los culers no han relajado el ritmo anotador hasta el pitido final. Aleix Gómez, con siete dianas, ha sido el máximo artillero culer en la 15ª victoria seguida de los azulgrana en liga.

Los de Xavi Pascual han sufrido para desembarazarse del elenco gallego. En un Pabellón Municipal de O Gatañal con el calor de los espectadores, los azulgrana, en esta jornada 17 de la Liga Sacyr ASOBAL de rosa, han vivido un inicio intenso e igualado.

Adquieren el control del marcador

Progresivamente, este guión de paridad ha evolucionado. Especialmente, cuando los culers han dotado de un ritmo alto sus ataques. De este modo, las rentas del Barça han ido aumentando hasta el 13-20 de la primera mitad.

Un resultado favorable construido por la coralidad realizadora. Si en los primeros compases de partido Dolenec ha llevado la batuta anotadora de los barcelonistas, el gol ha estado más repartido en las siguientes pinceladas. Ahora bien, Aleix Gómez, en la segunda mitad y gracias a la efectividad desde los 7 metros, se ha apoderado de la condición de máximo realizador barcelonista.

La imbatibilidad liguera sigue intacta

Sin sacar el pie del acelerador, los de Xavi Pascual han continuado con el modo apisonadora. Con una defensa intensa y casi sin fisuras, siempre escudada por Moller que ha tomado el relevo de Pérez de Vargas en la segunda parte, los culers han proyectado una diferencia inicial sostenida en los 10 goles. Un margen que se ha acrecentado con el paso de los minutos y se ha detenido en el 24-39 final.

Así pues, el Barça no ha visto peligrar la 15ª victoria de la liga. Con 30 puntos, los de Xavi Pascual siguen intratables en lo alto de la clasificación. El próximo reto de los azulgranas en la competición nacional es el BM Huesca en el Palau (martes, 15 de diciembre - 18.30 horas).

FICHA DEL PARTIDO

Frigoríficos Morrazo Cangas, 24
Barça, 39

Frigoríficos Morrazo Cangas: Gerard Forns (-), Calado (3), Dani Fernández (4), Juan Carlos Quintas (-), David Iglesias (1), Menduiña (-) y Alberto Matín (4) -siete inicial- Javi Díaz (-), Brais González (1), Falco (5), Santi López (1), Martín Gayo (2), Vilanova (-), Soliño (1), Moises Simes (1) y Manu Pérez (1).
Barça: Gonzálo Pérez de Vargas (-), Enterríos (3), Dolenec (5), Ariño (1), Janc (5), Langaro (2) y Frade (4) -siete inicial- Moller (-), Petrus (-), N'Guessan (4), Sorhaindo (1), Makuc (1), Aleix Gómez (7), Diocou (1) y Aleix Pascual (5).

Parciales: 2-4; 3-6; 7-10; 8-14; 11-17; 13-20 // 14-23; 17-27; 18-29; 20-32; 21-37; 24-39

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada.

 

* Foto: Raúl Fonseca

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido