El dato del día: 46 | Los goles de falta de Leo Messi

El dato del día: 46 | Los goles de falta de Leo Messi

Repasamos todos los goles de falta directa del '10' con la camiseta del Barça, 52 en total si contamos los anotados con la selección argentina

Leo Messi es un futbolista total. El argentino ha ido perfeccionando sus disparos de falta directa hasta ser uno de los mejores lanzadores del mundo. Con la camiseta del Barça ha anotado 46 goles y con la selección argentina ha marcado seis, un total de 52 goles de falta a lo largo de toda su trayectoria como futbolista. Estas cifras le permiten liderar la clasificación de máximos goleadores en la historia de La Liga desde la temporada 2003/04 con 35 goles.

A continuación, repasamos los 52 goles que ha anotado el argentino a lo largo de su trayectoria futbolística:

 

Sus víctimas preferidas

El Espanyol ocupa la primera posición, con 6 goles de falta del '10'. Le siguen el Sevilla y el Athletic Club, con 5, así como el Atlético de Madrid y el Celta, con 3. El Deportivo, el Real Madrid, el Almería, el Betis, el Villarreal y el Alavés han visto como Messi ha marcado dos veces de falta contra ellos.

Un reto pendiente

Uno de los hitos que Messi aún no ha conseguido es anotar un hat-trick de faltas. Eso sí, estuvo cerca con un doblete contra el Sevilla, en la final de la Supercopa de Europa 2015 (5-4), en el partido de Liga en el RCDE Stadium contra el Espanyol del diciembre de 2018 (0-4) y, recientemente, contra el Celta de Vigo en la Liga en el mes de noviembre del 2019 (4-1). 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido