Messi ha sellado con gol 36 estadios

Messi ha sellado con gol 36 estadios

El astro argentino no cesa a la hora de escribir récords con el Barça: ya ha celebrado goles en 36 campos visitantes de la Liga

La palabra 'récord' ya se podría considerar sinónimo de Leo Messi. En la última jornada contra el Girona (0-2), el '10' del FC Barcelona anotó otra diana que conlleva alcanzar otra sensacional marca para el crack culé: ya ha celebrado gol en 36 estadios visitantes de la Liga. Pero, además, este tanto demuestra que sigue intratable de cara a portería: siete jornadas seguidas marcando y líder en solitario del Pichichi y la Bota de Oro.

Riazor, el estadio que ha visto más goles de Messi

El Municipal de Montilivi, que no había visto ningún tanto del argentino, se ha sumado a la lista de estadios visitantes de la Liga que han sufrido la calidad definidora de Messi. De esta manera, el de Rosario escribe un anfiteatro más a su lista y ya suma un total de 36. Riazor, con 13 goles, es el campo foráneo en que el '10' culé ha estampado su firma en más ocasiones. El Santiago Bernabéu, con 11, se sitúa como el segundo estadio predilecto de Leo Messi.

El Alcoraz, campo que Messi visitará por primera vez el fin de semana del 14 de abril, y el Wanda Metropolitano son los únicos estadios de equipos de Primera División que el argentino no ha conquistado.

El líder de la Bota de Oro, enrachado

19 goles en la Liga llevan el nombre de Leo Messi. Unas estadísticas goleadoras que le sitúan al frente de la Bota de Oro, con un tanto de ventaja sobre Mbappé, y del Pichichi, perseguido por Luis Suárez con 15. Liderar estas dos clasificaciones es, en parte, gracias a las siete jornadas consecutivas de Liga en que ha perforado la portería. Una racha que es la mejor de la presente temporada. Y es que el máximo goleador de la historia del Barça sigue engordando sus números de récord.

Tercer futbolista con más victorias en la Liga

Con el gol que cerraba el triunfo en Girona, Leo Messi logró su victoria 328 en Liga. Por lo tanto, se sitúa como tercer clasificado en el ranking de jugadores con más triunfos en Primera División. Tras superar Raúl González, ahora tiene por delante dos porteros: Zubizarreta con 333 y Iker Casillas con 334. Unas estadísticas que seguro sobrepasará con sus goles y asistencias -también es el máximo asistente de la Liga 2018/19 con 10 pases de gol. Y poco a poco irá alcanzando sus retos de este 2019.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido