PREVIA: El Sevilla – Barça de Copa

PREVIA: El Sevilla – Barça de Copa

(21.30h, TV3, GOL y La 1) Los cuartos de final de la Copa del Rey arrancan en el Sánchez-Pizjuán con la ausencia de Messi y Sergio, pero con la novedad de Kevin-Prince Boateng

Sevilla-Barça. Un duelo casi inédito en los cuartos de final de la actual Copa del Rey, pero un enfrentamiento que suele registra goles. Así pues, el espectáculo está garantizado en esta ida de la eliminatoria que arranca este miércoles en el Sánchez-Pizjuán (21.30h, TV3, GOL y La 1), un estadio siempre en ebullición pero que los hombres de Ernesto Valverde intentarán apaciguar. Lo harán con novedades, como la de la última incorporación del FC Barcelona: un Kevin-Prince Boateng que se puede estrenar como azulgrana pocas horas después de anunciarse su llegada hasta el final de temporada.

Razones para seguir el duelo, pues, no faltan, pero te proponemos más. Son estas:

Balance azulgrana optimista

El actual formato de Copa ha vivido cinco duelos entre el Barça y el Sevilla. Un de dieciseisavos, uno de octavos, uno de cuartos y dos finales (2016 y 2018, con triunfo culé). En total, el Barça acumula ninguna derrota culé como visitante, con dos victorias y un empate en Sevilla.

En general, sin embargo, el único precedente contra el Sevilla de Machín es el partido de esta temporada en la Liga que se jugó en el Camp Nou. El resultado, un 4-2 a favor de los de Valverde.

Jugadores de la Masia en Sevilla

El conjunto de Nervión tiene en sus filas a Sergi Gómez, Munir, Nolito y Aleix Vidal, cuatro futbolistas que han pasado por la cantera del FC Barcelona. Munir y Nolito, sin embargo, no podrán jugar este duelo por lesión. Por su parte, tres actuales jugadores azulgranas también han vestido los colores del Sevilla: Lenglet, Rakitic y Denis Suárez.

Un duelo en el que se celebran goles

Sólo un encuentro entre el Sevilla y el Barça se ha quedado con un 0-0 en el electrónico. Fue el curso 2007/08, cuando el partido de vuelta de los octavos de final terminó sin goles.

El Sevilla, un rival en forma

Máximo goleador: Ben Yedder (9 goles). Sin embargo, en la Copa el máximo goleador es André Silva con dos dianas.
Entrenador: Pablo Machín.
Camino a la actual Copa: Ha eliminado a Villanovense y a Athletic Club.

La convocatoria de Valverde

La novedad en la convocatoria es Kevin-Prince Boateng, la última incorporación del FC Barcelona en este mercado de invierno. Ya con el transfer, es uno de los 18 convocados de Valverde. Sin Messi, Sergio, Samper y Denis Suárez, por decisión técnica, Murillo, por sanción, y Dembélé, Umtiti y Rafinha, por lesión, la convocatoria la forman: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Coutinho, Arthur, Suárez, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Aleñá, Vidal, Vermaelen, Riqui Puig y O. Busquets.

Así pues, puede ser la primera oportunidad para ver en acción al nuevo fichaje del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido