Reacción de líder (3-1)

Reacción de líder (3-1)

Los culés, gracias a los goles de Dembélé, Suárez y Messi, se llevan tres puntos muy trabajados en un encuentro donde la lesión del francés ha sido la parte negativa

Victoria muy trabajada del FC Barcelona ante el Leganés (3-1) que permite a los culés seguir líderes intratables en la Liga una jornada más. Los de Valverde se han adelantado con un gran gol de Dembélé, pero Braithwaite ha igualado al inicio de la segunda parte. Luis Suárez tras un gran disparo de Messi, y el mismo argentino ya en el tiempo de descuento, han acabado dando la victoria a los barcelonistas en un encuentro donde la parte negativa ha sido la lesión de Dembélé.

Recital de Dembélé

El conjunto azulgrana se ha hecho con el control del balón desde el inicio, y con Ousmane Dembélé muy activo desde la derecha, las primeras ocasiones no han tardado en aparecer. Una gran acción individual del francés ha estado a punto de terminar en el primer gol, pero el disparo de Coutinho se ha marchado a córner (minuto 10).

Con el Barça muy activo en ataque y sin sufrir demasiado en defensa, el gol estaba a punto de llegar. Suárez, tras una buena asistencia de Dembélé, ha rematado fuera por poco (minuto 30), pero sólo dos minutos después llegaría el gol. Gran contraataque barcelonista iniciado por una buena acción de Piqué, y que Dembélé, después de combinar a la perfección con Jordi Alba, ha definido con la derecha ajustado al palo para situar el 1-0 (minuto 32). Coutinho tras una buena asistencia de Dembélé (que ha realizado una primera parte antológica), ha estado a punto de anotar el segundo justo antes del descanso (minuto 44), pero su disparo se ha marchado desviado. 

El Leganés, sin embargo, ha salido al segundo tiempo en busca del empate y lo ha encontrado rápidamente. Buena acción de En Nesyri desde la derecha y su centro lo ha rematado Braithwaite al fondo de la red para hacer el 1-1 (minuto 57). Las malas noticias han seguido para los culés, y es que Dembélé, que estaba siendo el mejor del encuentro, ha tenido que ser sustituido por lesión. Valverde ha movido ficha y ha dado entrada a Messi, Rakitic y Malcom, que rápidamente han sacudido el duelo.

Leo Messi, decisivo una vez más

Precisamente con un gran disparo de Leo Messi, ha llegado el 2-1. El lanzamiento del argentino lo ha rechazado Cuellar, y Suárez, siempre atento dentro del área pequeña, ha cazado el rebote para volver a situar al Barça por encima en el marcador (minuto 73). Con el gol, el Barça ha seguido dominando en busca del tercero, y finalmente ha acabado llegando. Ya en el tiempo añadido, sensacional combinación entre Jordi Alba (autor de dos asistencias de gol) y Messi que ha acabado en tanto del argentino (3-1, minuto 92). Finalmente, victoria y tres puntos más para el líder, que continúa intratable.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo