El balance de la primera vuelta en la Liga

El balance de la primera vuelta en la Liga

Los datos del Barça en el primer tramo de la competición regular

1. Messi y Suárez, una dupla que golea más que todos los equipos de Primera

El argentino, que ha llegado a los 400 en Liga, y el uruguayo suman 31 dianas entre ambos. Unas cifras anotadoras que solamente todo el Celta y todo el Sevilla emulan. Porque el resto de equipos de la Liga han celebrado menos goles que esta letal pareja azulgrana.

mini_3200x2000-MESSI_400_GOLS_LLIGA--2

 

2. Messi y Suárez, al frente del Pichichi

Marcar más goles que toda una plantilla entera también conlleva que el '10' y el '9' azulgranas encabecen la carrera por el máximo goleador de la competición. 17 dianas lleva el capitán culé, por 14 del delantero centro de Salto. ¿El Pichichi será azulgrana por cuarto año consecutivo? Messi se apoderó del trofeo en 2018 y 2017, así como en otras tres ocasiones, y Suárez, en 2016.

3. El Barça, el conjunto más goleador

A las 31 dianas de Messi y Suárez se le deben contabilizar 22 más. Así pues, el FC Barcelona se eleva hasta los 53 goles en la competición; la escuadra más anotadora de la Liga, y con diferencia. Porque el segundo equipo más goleador es el Celta de Vigo con 31 dianas.

4. El resultado más abultado es azulgrana

Barça 8 - Huesca 2. En la jornada 3 el FC Barcelona alcanzó la máxima goleada, hasta la fecha, de la Liga 2018/19. Ningún otro equipo ha sido capaz de anotar 8 goles en un mismo partido en esta edición de la Liga. Otras de las goleadas destacadas de los hombres de Ernesto Valverde en esta primera vuelta son el 5-1 al Real Madrid, ya se conoce la fecha del Clásico de vuelta, el 0-5 al Llevant o el 0-4 al Espanyol

5. Ante el Eibar, se consigue la 6ª victoria consecutiva

El elenco de Ernesto Valverde cierra la primera vuelta de la competición sumando de tres en tres por sexto partido seguido. Desde el empate a 1 en Wanda Metropolitano, el Barça no ha cedido ninguna unidad. Villareal (2-0), Espanyol (0-4), Levante (0-5), Celta de Vigo (2-0), Getafe (1-2) y Eibar (3-0) han sucumbido a los azulgranas, que únicamente han recibido una diana en estos partidos. De esta manera, el Barça cierra la primera vuelta con 13 triunfos.

MESSI SUAREZ EIBAR

 

6. La portería del Camp Nou, un muro

El FC Barcelona encadena tres encuentros consecutivos sin encajar gol como local. Villareal, Celta y Eibar se han quedado sin saber que se siente al perforar la portería del Camp Nou. Ter Stegen es el guardián de un marco que vuelve a la dinámica de encajar pocas dianas.

7. Líderes con 43 puntos

Los culés comandan la clasificación de la Liga con mano de hierro. Después de 13 victorias, cuatro empates y dos derrotas los hombres de Valverde suben hasta los 43 puntos. Cinco más que Atlético de Madrid, segundo clasificado, y diez más que Sevilla y Real Madrid, tercero y cuarto respectivamente.

8. El Barça, el equipo más limpio

La plantilla de Ernesto Valverde es la que menos faltas ha cometido a lo largo de estas 19 jornadas: 193. Además, es el conjunto menos amonestado; ha recibido un total de 34 tarjetas: 32 amarillas y 2 rojas.

9. La posesión, tesoro culé

Ningún elenco supera en posesión al FC Barcelona. Con una media de 65,05% ocupa la primera plaza de este punto trascendental del juego. El primer perseguidor de los de Ernesto Valverde es el Real Betis, con un 64,99% y segundo, el Real Madrid con un 60,65%. La posesión se construye con los pases y ningún conjunto ha realizado más y más de buenos que el Barça: 12714 pasadas de las cuales 11249 han sido satisfactorias.

10. ¿El Barça volverá a ganar la Liga?

El equipo de Ernesto Valverde ha sido el campeón de invierno de esta edición de la liga. Además, cabe resaltar que el Barça siempre ha ganado la competición regular cuando ha terminado la primera vuelta con más de 2 puntos de margen respecto al segundo clasificado. ¿Levantará el octavo título en los últimos 11 años?

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido