El Barça ha levantado los seis últimos 2-1 adversos en Copa

El Barça ha levantado los seis últimos 2-1 adversos en Copa

El conjunto azulgrana se ha clasificado en siete de las últimas ocho ocasiones en que perdió el duelo de ida por 2-1

Este jueves el FC Barcelona no pudo conseguir un triunfo en el Ciutat de València. A pesar de la derrota por 2-1, la afición culé tiene motivos para creer en la remontada el próximo jueves a las 21.30 horas en el Camp Nou. Y es que el Barça ha levantado el seis últimos 2-1 adversos en la Copa, en total siete de las ocho veces en que se ha dado esta situación.

Precisamente este viernes día 11 de enero hace dos años que los azulgranas dieron la vuelta al 2-1 en los octavos de final. Era la temporada 2016/17 y los culés supieron remontar la derrota de San Mamés con un 3-1 que clasificaba al Barça para la siguiente ronda. Los goles de Messi, Neymar y Luis Suárez dejaban al conjunto vasco, entrenado entonces por Ernesto Valverde, fuera de la competición del KO.

La única ocasión en que los azulgrana no pudieron superar la ronda tras caer 2-1 en el partido de ida fue en 1930. Eran las semifinales y el Barça consiguió salvar el 2-1 de San Mamés con un triunfo en Les Corts por 4-3 en el duelo de vuelta. Este marcador originó un partido de desempate en Zaragoza que terminaría 4-0 a favor del conjunto vasco.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido