Los motivos para seguir una eliminatoria entre azulgranas

Los motivos para seguir una eliminatoria entre azulgranas

La Copa vuelve con el segundo enfrentamiento entre Barça y Levante en esta temporada

35 días después, la competición del KO vuelve a la palestra con un duelo entre dos equipos que visten de azulgrana. Los de Valverde visitarán, este jueves, el siempre complicado Ciutat de València en la ida de los octavos de final (21.30, GOL y TVE). La visita al campo del Levante llega en el mejor momento del curso por el Barça, que suma cinco victorias consecutivas y es aún más líder en LaLiga después de la última jornada.

Los culés tienen un gran recuerdo de la última vez que pisaron este estadio, ya que golearon por 0-5 al Levante el pasado mes de diciembre. Tres goles de Messi, uno de Suárez y uno de Piqué atormentaron a un conjunto 'granota' completamente superado por el poder ofensivo barcelonista.

El rival

Máximo golejador: Roger Martí (8 goles). Coke, Raphael y Mayoral llevan un gol en la Copa.

Entrenador: Paco López (desde la temporada 2017-18)

Trayectoria en la competición: Con un triunfo por 2-0 y un empate a 1, superó al Lugo, de Segunda División, en los dieciseisavos de final.

¿Qué hay que saber sobre el duelo?

- El Club ha superado en cuatro de los últimos cinco partidos al conjunto valenciano. Sin embargo, los de Paco López rompieron la racha de imbatibilidad culé en la pasada Liga en un duelo vibrante (5-4).

- El Levante cuenta con dos futbolistas formados en la Masia en su plantilla: el portero Oier Olazabal y el atacante Rubén Rochina.

- Hay dos precedentes de eliminatorias en el actual formato de la Copa: En 2004, el conjunto valenciano se llevó el partido de ida (1-0) pero los culés remontaron (3-1) en la vuelta gracias a Iniesta, Saviola y Ronaldinho.

- Y en 2014, el FC Barcelona se impuso con claridad. En la ida (1-4), con triplete de Tello y gol en propia portería de Juanfran. Y en la vuelta (5-1), con goles de Alexis (x2), Adriano, Puyol y Cesc.

- Además, ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final de la Copa de Alfonso XIII la temporada 1925/26. El FC Barcelona venció en la ida por 5-0 y en la vuelta por 4-1. Nueve años después, se vieron las caras en la denominada 'Copa Presidente', con victoria 'granota' en el desempate (0-3) tras empatar en los dos partidos: 2-2 y 1-1.

- Por último, Barça y Levante se enfrentaron en la edición 1942/43 de la Copa del Generalísimo, con dos victorias barcelonistas por 8-1 y 3-2.

- El encuentro podría significar el debut de Jeison Murillo y Moussa Wague con el primer equipo.

 

Los escogidos por Valverde

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, Semedo, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, O. Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, S. Roberto, Aleñá, Vidal, Miranda, Riqui Puig, Chumi y Wague. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Piqué, I. Rakitic, Suárez, Messi, Jordi Alba y Munir. Rafinha, Samper, Umtiti y Vermaelen son baja por lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido