Las 10 cosas que hay que saber del Olympique de Lyon

Las 10 cosas que hay que saber del Olympique de Lyon

Repasamos los precedentes, los jugadores de referencia y lo más destacado del conjunto francés

El FC Barcelona se enfrentará al Olympique de Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones. Repasamos 10 aspectos destacados sobre el conjunto francés:

  • El FC Barcelona jugará por primera vez en el Parque Olympique Lyonnais, un estadio inaugurado en 2016 para la Eurocopa de Francia. Un campo con capacidad para más de 59.000 personas.
  • Bruno Génésio es el entrenador del próximo rival europeo del Barça. Un técnico que está en el cuerpo técnico desde el 2007 y como entrenador principal desde el 2016. Además, Génésio fue jugador del Olympique de Lyon en dos etapas.
  • Memphis Depay, Nabil Fekir, Moussa Dembélé y Bertrand Traoré son los futbolistas más destacados del conjunto del este de Francia.
  • El conjunto francés ha finalizado la fase de grupos como segundo clasificado con 8 puntos, por detrás del Manchester City (13) y por delante del Shakhtar Donetsk (6) y el Hoffenheim (3).
  • Hay seis precedentes contra el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones. El balance es favorable a los azulgranas con cuatro victorias y dos empates.

 

11-03-09 WEB PARTIDO 06-Optimized.jpg
  • Leo Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets son los únicos jugadores que quedan en el equipo culé desde el último enfrentamiento contra el conjunto francés, en los octavos de final de la temporada 2008/09.
  • Las semifinales de la Champions la temporada 2009/10 es la mejor actuación europea del conjunto francés en la máxima competición europea hasta el momento.
  • Cinco azulgranas con pasado en el Olympique de Lyon: El defensa azulgrana Samuel Umtiti es el único futbolista que podría disputar la eliminatoria. Completan la lista de jugadores que han sido los dos conjuntos el actual secretario técnico Éric Abidal, Sony Anderson, Ludovic Giuly y José Edmilson.

 

Valladolid-FCB_pic_2018-08-25valladolid-barcelona09-Optimized.jpg
  • El equipo femenino del Olympique de Lyon es el gran dominador de la Champions femenina con cinco trofeos, tres de ellos de forma consecutiva. El equipo francés y el de Fran Sánchez siguen vivos este año a los cuartos de final de la competición.
  • Uno de los jugadores azulgranas franceses más emblemáticos, Thierry Henry, completó una gran actuación contra el Olympique de Lyon la temporada 2008/09, marcando el gol en el 1-1 en Francia y un doblete en el 5-2 en el Camp Nou .

 

QM3D1970-Optimized.jpg
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido