El Levante, rival en los octavos de final de Copa

El Levante, rival en los octavos de final de Copa

El conjunto de Paco López será el rival de los de Ernesto Valverde

El Levante UD será el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la RFEF en Las Rozas.

El duelo de ida se disputará los días 8,9 o 10 de enero, y la vuelta será justo una semana después: 15, 16 o 17 de enero. El primer partido se jugará en el Ciutat de València y la vuelta, en el Camp Nou.

Dos precedentes con el actual formato

El Barça y el conjunto 'granota' se han visto las caras en cuatro ocasiones -dos eliminatorias- en la Copa. Fueron en 2004 y 2014, con claro dominio culé. Los barcelonistas han ganado tres de los cuatro partidos y sólo han sufrido una derrota.

En 2004, el conjunto valenciano se llevó el partido de ida (1-0) disputado el día 8 de enero, pero los culés remontaron (3-1) en la vuelta disputada seis días después con goles de Iniesta, Saviola y Ronaldinho.

Y en 2014, el FC Barcelona se impuso con claridad en los dos duelos. En la ida (1-4) jugada el 24 de enero de 2014, con triplete de Tello y gol en propia portería de Juanfran. Y en la vuelta (5-1), jugada siete días después, con goles de Alexis (x2), Adriano, Puyol y Cesc.

Y tres con otras denominaciones

Ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final de la Copa de Alfonso XIII la temporada 1925/26. El FC Barcelona venció en la ida por 5-0 y en la vuelta por 4-1. Nueve años después, se vieron las caras en la llamada Copa Presidente, con victoria 'granota' en el desempate (0-3) tras empatar en los dos partidos: 2-2 y 1-1.

Por último, Barça y Levante se enfrentaron en la edición 1942/43 de la Copa del Generalísimo, con dos victorias barcelonistas por 8-1 y 3-2.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido