Cinco datos de una buena fase de grupos

Cinco datos de una buena fase de grupos

Consulta lo más destacado de la fase de grupos de la Liga de Campeones de los de Ernesto Valverde

Con el empate 1-1 contra el Tottenham el FC Barcelona cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones. Y lo hizo sin conocer la derrota. Repasamos las cinco datos más destacados de estos seis primeros partidos de este curso en la máxima competición europea:

23 jugadores

Ernesto Valverde ha utilizado 23 jugadores para afrontar esta fase de grupos. Un total de seis partidos y más de 500 minutos repartidos entre los futbolistas barcelonistas.

Ocho goleadores

Los 14 goles que los culés han marcado en esta fase de grupos se han repartido en ocho futbolistas: Messi (6), Dembélé (2), Coutinho (1), Jordi Alba (1), Piqué (1), Malcom (1 ), Rafinha (1) y Rakitic (1).

mini__12I7789.JPG

 

63,7% de posesión

Los azulgranas han conseguido la primera posición del grupo desplegando un buen juego y el ADN Barça. La posesión media en estos partidos ha sido del 63,7%.

29 partidos sin perder 

Los azulgranas han alcanzado este martes la racha del Bayern Múnich de 29 partidos sin conocer la derrota como local en la Liga de Campeones. Un dato que llega precisamente desde el 0-3 contra el Bayern Munich el 1 de mayo de 2013 en el Camp Nou, el último partido en el que los azulgranas no lograron puntuar en la Champions como local.

Leo Messi, líder total

El crack argentino, con seis dianas, es el máximo goleador azulgrana y de la competición junto con Lewandowski. Sin lugar a dudas, uno de los gran artífices de la buena actuación del Barça en la Champions.

MESSI GOL.jpg
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido