Messi iguala a Xavi en derbis disputados

Messi iguala a Xavi en derbis disputados

Ambos suman ahora 32 partidos de la máxima rivalidad ciudadana

Leo Messi sigue batiendo récords. Este sábado el crack argentino de Rosario se ha convertido en el jugador del FC Barcelona con más derbis disputados contra el Espanyol, igualando el registro de 32 partidos de Xavi Hernández.

Messi y Xavi lideran, pues, esta clasificación de jugadores con más derbis disputados. De la actual plantilla, los siguen Sergio Busquets (25 derbis) y Gerard Piqué (24). El segundo y tercer capitán azulgrana también han sido titulares y han disputado los 90 minutos este sábado en el duelo en Cornellà-El Prat ante los de 'Rubi'.

23 goles en 32 partidos

Casualmente, el capitán azulgrana debutó con el FC Barcelona en partido oficial ante el Espanyol, en un partido de Liga de la temporada 2004/05. El argentino, con sólo 17 años, entró a los 82 minutos de juego sustituyendo Deco, y desde entonces, ha disputado 32 duelos ante el Espanyol. En estos partidos, Messi ha anotado 23 goles ante los blanco-y-azules y este sábado ha conseguido marcar dos goles desde el lanzamiento de falta. De estas dianas, 20 han sido en la Liga y tres en la Copa. del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido