PREVIA - Un derbi de altura

PREVIA - Un derbi de altura

(Movistar Partidazo, 20.45 horas) Los azulgranas defenderán el liderato en un partido siempre complicado en el RCDE Stadium

Uno de los mejores derbis de los últimos años. El Espanyol y el FC Barcelona disputarán uno de los duelos más atractivos de las últimas temporadas por el fútbol desplegado y al mismo tiempo por la clasificación de los dos equipos, situados en la parte alta de la clasificación. Así pues, un duelo de máxima exigencia para los de Ernesto Valverde en el RCDE Stadium (20.45 horas, Movistar Partidazo).

Un rival exigente

Los derbis siempre son duelos de máxima exigencia y más en el RCDE Stadium, que esta temporada ha visto ganar a su equipo en cinco de los seis partidos disputados como local en la competición doméstica. Hasta el momento, el Girona ha sido el único conjunto capaz de batir al conjunto blanquiazul. Asimismo, el conjunto entrenado por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se muestra muy sólido en defensa como local. Y es que el Espanyol sólo ha encajado cuatro goles en seis partidos en la Liga como local.

Contra el conjunto blanquiazul, Leo Messi ha marcado en tres ocasiones un hat-trick. Además, los de Ernesto Valverde son el equipo más goleador de la Liga con 28 dianas e intentarán hacer buena la racha de once partidos sin perder en Liga en el campo del Espanyol. En estos partidos, los azulgranas han conseguido seis victorias y cinco empates.

Luis Suárez, principal novedad

Para este partido, Ernesto Valverde ha decidido convocar a 19 jugadores en una lista formada por los siguientes jugadores y en la que destaca el retorno de Luis Suárez tras recuperarse de la lesión: Ter Stegen, Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Aleñá, Vidal, Vermaelen, Miranda y Iñaki Peña. Se quedan fuera por lesión Arthur, Rafinha, Malcom, Samper, S. Roberto y Umtiti.

El técnico azulgrana ha destacado la igualdad del duelo de este sábado: "Es un derbi igualado porque hay poca distancia entre los dos equipos". Ernesto Valverde también se ha referido a las características del conjunto de "Rubi": "Este curso el Espanyol es un equipo que te va a buscar, tiene el balón, mantiene sus jugadores rápidos y quiere tener más la iniciativa".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido