PREVIA - Objetivo: certificar el acceso a los octavos de final

PREVIA - Objetivo: certificar el acceso a los octavos de final

(21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) Los de Valverde tienen la opción de asegurar su pase a octavos como primeros de grupo si superan al conjunto italiano

El Inter-Barça no es un partido cualquiera. Los hombres de Ernesto Valverde pueden certificar la clasificación y si consiguen la victoria se asegurarían la primera posición del grupo B, obteniendo así la clasificación para los octavos de final por decimoquinta temporada consecutiva  (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). El conjunto culé ha viajado a Milán con la intención de seguir con la racha de buenos resultados que acumula. Además, Gerard Piqué podría cumplir 100 partidos como azulgrana en la máxima competición continental.

El FC Barcelona llega a este duelo con un gran estado de forma. Los culés encadenan cinco victorias consecutivas sumando todas las competiciones y quieren continuar con esta tendencia. El Inter de Spalletti es el segundo clasificado del grupo B con seis puntos y saldrá al encuentro con ganas de poner las cosas difíciles a los culés.

El Inter llega con mucha confianza

El equipo milanés también se presenta a este partido con una gran racha de resultados. El equipo de Spalletti encadena seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota en la Serie A. Mauro Icardi, ex jugador de las categorías inferiores del Barça (2008-2011), es la principal amenaza ofensiva del conjunto italiano. El delantero argentino suma 8 goles esta temporada y será un peligro constante para la defensa azulgrana.

Messi entra en la convocatoria

Por parte azulgrana, Ernesto Valverde ha decidido convocar a 22 jugadores entre los que hay Leo Messi, pese a no contar con el alta médica. El astro argentino vuelve a una convocatoria después de que se lesionara el pasado 20 de octubre contra el Sevilla. Desde entonces, se ha perdido los partidos contra el Inter (ida), Madrid, Cultural Leonesa y Rayo Vallecano. Además, el entrenador azulgrana ha decidido contar Iñaki Peña, Chumi y Aleñá.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido