Los 22 movimientos del primer equipo del FC Barcelona

Los 22 movimientos del primer equipo del FC Barcelona

Seis fichajes, ocho bajas, cinco cesiones y tres renovaciones han sido el total de operaciones en la plantilla azulgrana

Con el inicio de septiembre el mercado de fichajes en el mundo del fútbol ha finalizado y el Barça ha cerrado la plantilla con la última incorporación realizada el 30 de agosto con el fichaje de Paco Alcácer. Con él las novedades en la plantilla de este año son seis: Denis Suárez, Lucas Digne, Samuel Umtiti, André Gomes, Jasper Cillessen y Paco Alcácer. Por este motivo, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el secretario técnico, Robert Fernández, han comparecido ante los medios para valorar los 22 movimientos que se han hecho a lo largo del verano. Soler ha destacado que "tenemos la plantilla más ilusionante del mundo teniendo en cuenta que venimos de dos temporadas en las que hemos ganado ocho títulos de 10 posibles y mejorar esto es una tarea muy compleja".

En este sentido, Robert Fernández ha expresado que "el equipo viene de jugar a muy buen fútbol, ​​esto es una idea latente en el Club, pero cada vez tenemos que ser mejores y eso es muy difícil". Y ha añadido: "Hemos hecho incorporaciones importantes y jóvenes". A continuación, detallamos los 22 movimientos que se han realizado en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona.

FICHAJES

Denis Suárez

El centrocampista gallego fue la primera incorporación del verano. Después de dos cesiones - Sevilla y Villarreal - con un rendimiento elevado ha tenido la oportunidad de volver al Barça esta temporada por un valor de 3 millones de euros.

Samuel Umtiti

El central francés ha llegado al Barça procedente del Olympique de Lyon. El defensa ha sido una de las sensaciones del inicio de temporada rindiendo a un muy buen nivel y supliendo la baja de Mascherano en el eje de la defensa. Umtiti fue el segundo fichaje de la temporada y costó 25 millones de euros.

Lucas Digne

El lateral francés llegó al Barça procedente del PSG. Su rendimiento en el equipo parisino ha llamado la atención de Luis Enrique y el Club ha abonado la cantidad de 16.5 millones de euros.

André Gomes

El centrocampista portugués fue la cuarta incorporación de la temporada. Procedente del Valencia el Barça abonó la cantidad de 35 millones. "Es un jugador que nos ha gustado muchísimo tanto a mí como a Luis Enrique y estuvimos valorando la posibilidad de incorporarlo a pesar de no ser fácil", ha destacado Robert Fernández.

Jasper Cillessen

El portero holandés fichó por el Barça procedente del Ajax una vez se supo la marcha de Claudio Bravo en el Manchester City. El Club pagó 13 millones de euros.

Paco Alcácer

El delantero de Torrent fue la última incorporación a la plantilla del primer equipo. Procedente del Valencia el Barça pagó la cantidad de 30 millones de euros a la entidad che. "Hemos fichado a un gran jugador y que nos ayudará muchísimo. Si es cierto que delante tiene al mejor '9' del mundo, que es Luis Suárez, pero tiene que aprender de él ", ha reconocido Robert Fernández que ha puntualizado lo siguiente:" Yo ya le he dicho dónde viene y el que se encontrará, de hecho, lo he hecho con todos los fichajes, que tienen muy difícil jugar, pero un reto muy bonito a la vez de llegar aquí con 23 años para evolucionar".

SALIDAS

Marc Bartra

El central fue traspasado al Borussia de Dortmund por la cantidad de 8 millones de euros. "Le deseamos toda la suerte a Bartra. Si ha salido es porque aquí no jugaba mucho y no queríamos jugadores descontentos", ha destacado Soler.

Dani Alves

El lateral brasileño cerró una etapa llena de éxitos en el FC Barcelona - ocho temporadas y 24 títulos - y marchó rumbo a Italia para vestir la camiseta de la Juventus.

Sandro

El delantero canario salió con la carta de libertad y fichó por el Málaga. "No tenía opciones a jugar y lo que teníamos que hacer era ayudar al jugador formado en la casa a marchar. Esto también marca la forma de ser del Club, de nuestro ADN, de dejar marchar a un jugador que aquí no tiene minutos y no bloquearle la salida ", ha destacado Soler.

Adriano

El lateral brasileño puso punto y final a seis temporadas y fichó por el Besiktas turco a cambio de 600.000 euros, que podrían llegar a los 1.7 millones.

Vermaelen

El central belga ha salido cedido para buscar más minutos en la Roma donde estará una temporada.

Tello

Después de dos cesiones - Oporto y Fiorentina - Cristian Tello ha vuelto a repetir cesión al equipo italiano una temporada más.

Montoya

El lateral llegó a un acuerdo con el Club para la rescisión de su contrato y fichó por el Valencia.

Song

El centrocampista camerunés llegó a un acuerdo con el Club para la rescisión de su contrato y fichó por el Rubin Kazan.

Douglas

El lateral brasileño que no disponía de minutos en el primer equipo ha marchado cedido por una temporada en el Sporting de Gijón. El FC Barcelona se hará cargo de la ficha.

Samper

El centrocampista de la cantera ha subido al primer equipo esta temporada después de ser el único jugador que llega después de pasar por todas las categorías del club, desde la FCBEscola. Para que pueda seguir creciendo como futbolista, Samper ha marchado cedido en Granada por una temporada.

Halilovic

Después de dos temporadas en el Barça y la cesión al Sporting de Gijón el curso pasado, el centrocampista croata ha marchado traspasado al Hamburgo SV que pagó la cantidad de cinco millones de euros. El FC Barcelona se guardó un derecho de recompra durante el dos primeros años del contrato del jugador por valor de 10 millones de euros. "La cesión al Sporting fue una decisión acertada y estuvimos muy pendientes de su evolución. Él quería dar un paso más y vimos la posibilidad de ir a una Liga importante como Alemania. Veremos si tiene la posibilidad de volver al primer equipo o se tendrá que buscar una alternativa", ha reconocido Robert Fernández.

Bravo

El portero chileno fue traspasado al Manchester City por 18 millones de euros después de dos temporadas llenas de éxito con ocho títulos de 10 posibles conquistados. "Si no hubiéramos hecho el movimiento este año, el año próximo habría sido agente libre y yo me tenía que adelantar a los acontecimientos", ha destacado Robert Fernández.

Munir

El delantero marchado cedido al Valencia por una temporada. "El suyo es un ejemplo claro de un jugador que no tiene minutos aquí y los tiene que buscar fuera. La idea es que vuelva, él lo quiere, y el Valencia le dará los minutos que aquí no tendría y podrá crecer" ha explicado Robert Fernández.

RENOVACIONES

En el capítulo de renovaciones del primer equipo, Albert Soler ha confirmado que "hemos hecho un trabajo todo juntos para crear un equipo de cara al futuro y que sobre todo ilusione". Por este motivo, se han "renovado los pilares del equipo como Sergio, Mascherano y Neymar Jr". Y ha añadido: "Las prioridades del club ahora mismo son las renovaciones de Rakitic, Suárez y Messi".

Sergio Busquets

Sergio Busquets renovó con el Barça durante la temporada hasta el 2019. Además, las dos partes se reservaron la opción de prorrogar el contrato hasta 2020. Haciendo patente de este modo la importancia del centrocampista de Badia por el Club.

Mascherano

El central argentino renovó este verano con el FC Barcelona y amplió su contrato hasta el 2019.

Neymar Jr

El Barça y Neymar Jr llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del futbolista para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2012, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros el primer año, de 222 millones en el segundo y de 250 en los últimos tres años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido