Buen balance del FC Barcelona en los debuts en la Liga de Campeones

Buen balance del FC Barcelona en los debuts en la Liga de Campeones

Los azulgranas acumulan 17 temporadas sin perder en el primer partido de la fase de grupos con 13 victorias y cuatro empates

El FC Barcelona inicia hoy el camino hacia la conquista de la Liga de Campeones. Un camino difícil que finalizará en Cardiff el día 3 de junio. Para llegar hasta el deseado objetivo los azulgranas tendrán que superar primero la fase de grupos. Y el primer partido será en el Camp Nou ante el Celtic de Glasgow, antes de afrontar los duelos ante el Borussia de Mönchengladbach y el Manchester City. Los precedentes dicen que los azulgranas suelen salir victoriosos del primer enfrentamiento con un balance de 13 victorias y cuatro empates en las últimas 17 temporadas.

Desde que existe el formato actual de la Liga de Campeones - 1993/94 - el Barça ha estrenado hasta diez veces la máxima competición europea en el Camp Nou y en nueve de ellas ha salido ganador. De hecho, sólo el Milan el curso 2011/12 fue capaz de arañar un punto en el último minuto del partido (2-2). En cuanto al resto todo victorias. Las más recientes ante el APOEL (1-0) - 2014/15 -, el Ajax (4-0) - 2013 / 14-, el Spartak de Moscú (3-2) - 2012 / 13- y el Panathinaikos (5-1) - 2010 / 11-. La única derrota sufrida por el Barça en un debut europeo en la Liga de Campeones se produjo la temporada 1997/98 cuando los azulgranas cayeron ante el Newcastle por 3-2. Desde entonces, el estreno ha sido casi siempre positivo. A continuación, repasamos los 17 debuts consecutivos sin perder en la Liga de campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido