Luis Enrique:

Luis Enrique: "Hemos hecho disfrutar a todos los culés"

El técnico se ha mostrado exultante en sala de prensa tras la goleada contra el Celtic, y ha afirmado que "al nivel que hemos estado, el rival tenía poco que hacer"

Después de la exhibición del Barça contra el Celtic FC, Luis Enrique ha comparecido en sala de prensa para destacar el gran nivel mostrado por todos los jugadores. "Ellos han disfrutado, y hemos hecho disfrutar a todos los culés", comentaba satisfecho. La valoración del partido que ha abierto la Liga de Campeones ha sido excelente. "Cuando recuperamos rápido el balón, nos lo pasamos bien. Al nivel que hemos estado, el rival tenía poco que hacer", ha reconocido el técnico. Más allá de los goles y el juego ofensivo, Luis Enrique ha querido destacar el trabajo en todas las líneas: "Prácticamente no hemos cometido errores", dijo. Aun así, ha querido remarcar que "el penalti es un aviso de que no puedes desconectar en ningún momento".

Una de las claves del partido, para el técnico, ha sido marcar pronto el primer gol. A partir de aquí, el Barça ha brillado en todos los aspectos del juego y Luis Enrique ha alabado varios nombres propios. Uno de ellos, el de André Gomes, que ha acabado el partido en la posición de pivote defensivo: "Me ha gustado mucho. Juega fácil, tiene calidad y capacidad física". Otro ha sido el de Messi. Como es habitual. El técnico ha elogiado las cualidades del argentino, y ha repetido que "es el mejor del mundo donde juegue; es el fútbol total".

El asturiano ha tenido tiempo para la broma cuando ha hablado de Andrés Iniesta. "Iniesta es único. Compartí vestuario con él y todo lo que sabe lo aprendió de mí", dijo Luis Enrique entre sonrisas. En el caso de Umtiti, que ha vuelto a la titularidad, el técnico ha reconocido: "Me ha sorprendido su rápida adaptación a una posición tan complicada históricamente al equipo". De Suárez, que ha cerrado el marcador con un doblete, destacó que "no se cansa de presionar y trabajar". "A pesar de no tener su mejor día, teníamos claro que acabaría marcando", concluyó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido