Neymar Jr y Rafinha con el oro en la piel

Neymar Jr y Rafinha con el oro en la piel

Los brasileños del Barcelona, flamantes ganadores del oro olímpico en Río2016, se han tatuado los aros olímpicos en el brazo

El pasado mes de agosto, Neymar Jr y Rafinha Alcántara ganaron el oro olímpico con la selección brasileña, el primer oro en la historia de Brasil. Un título conseguido precisamente en su país, como anfitriones, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A pesar de ser el país con más Mundiales (cinco) y tener ocho títulos de la Copa América, la selección brasileña nunca había conseguido un oro olímpico. Y es por eso que los dos azulgranas han querido tener un recuerdo aún más personal que la medalla de oro que mostraron en el Camp Nou en la previa del partido contra el Alavés. Primero Neymar Jr se tiñó el cabello de dorado en honor a la medalla conseguida, mientras que Rafinha ha optado por raparse al cero. Pero en unas declaraciones del mes de julio, Neymar ya confesó su pacto con Rafinha: "Si ganamos el oro, nos lo tatuamos". Y así ha sido.

Los brasileños culés se han tatuado el logotipo de Río 2016 con los aros olímpicos. Neymar Jr, que marcó el gol de la canarinha en la final ante Alemania (1-1), y además anotó el penalti decisivo en la tanda final, se ha hecho el tatuaje en la muñeca. Rafinha, que también anotó su lanzamiento desde los once metros en la tanda de penaltis, ha optado por hacerlo un poco más grande, en color y en la parte posterior del brazo, como se puede ver en la imagen. Sin duda un recuerdo imborrable para ambos, que se unen al selecto grupo de futbolistas azulgrana con una medalla de oro olímpica en su palmarés: Guardiola, Ferrer y Pinilla (Barcelona 92), Saviola (Atenas 04) y Messi (Pekín 08).

Neymar Jr explicó los motivos de la promesa en el acto que se celebró este jueves con Gillette: "Me hice el tatuaje después del partido. He cumplido un gran sueño mío, de mi familia, de los compañeros y de los brasileños". Además, reconoce que todavía no lo termina de digerir, pero que "dentro de unos años recordaremos todo lo que ha pasado".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido