La final de la Liga de Campeones 2017/18 será en Kiev

La final de la Liga de Campeones 2017/18 será en Kiev

El NSK Olimpiyski de Kiev, donde juega el Dinamo de Kiev y la selección de Ucrania, será el estadio que acogerá la final de la máxima competición europea del próximo curso

La final de la Liga de Campeones 2017/18 ya tiene sede. Será en el NSK Olimpiyski de Kiev, después de que el Comité Ejecutivo de la UEFA tomara la decisión este jueves en una reunión celebrada en Atenas. La competición se cerrará el 26 de mayo de 2018, y será la primera vez que Ucrania acoja una final de la Liga de Campeones. Sin embargo, el estadio ha acogido grandes citas a lo largo de la historia, como por ejemplo los Juegos Olímpicos de 1980, de la que fue sede, y también la de la Eurocopa 2012. Precisamente, hasta cuatro jugadores actuales de la plantilla del primer equipo del Barça ganaron en este estadio la Eurocopa de 2012 con la selección española, como Piqué, Sergio, Iniesta y Jordi Alba. Cabe recordar, que en aquella selección también militaban los ex azulgranas Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Pedro.

El FC Barcelona tiene buenos recuerdos de este estadio, en el único precedente disputado en este campo. Fue el curso 2009/10, cuando el Barça se enfrentó al Kiev en la última jornada de la fase de grupos. Un partido en el que la primera plaza estaba en juego y el Barça tuvo que trabajar duro para llevarse una victoria ajustada por 1-2 en los minutos finales, gracias a un golazo de falta de Messi. La otra diana la hizo el ex capitán y leyenda del club, Xavi Hernández. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido