Luis Enrique: “Me gusta que los jugadores tomen riesgos”

Luis Enrique: “Me gusta que los jugadores tomen riesgos”

El técnico asturiano ha destacado la importancia de encontrar los espacios y ha elogiado el buen juego del equipo ante un rival que "ha creado complicaciones para sacar el balón"

En su primera visita a Butarque, el Barça de Luis Enrique se ha impuesto al Leganés -uno de los equipos recién ascendidos- por 1 a 5, y el técnico asturiano ha elogiado el buen juego de sus jugadores. En la rueda de prensa posterior al partido, Luis Enrique ha destacado las dificultades ante un rival que ha exigido mucho. "Hemos estado bastante inspirados y muy activos desde el inicio. Si el equipo hubiera salido dormido hubiéramos sufrido mucho más ", ha remarcado el técnico azulgrana. El planteamiento con tres defensas ha permitido aprovechar los espacios que dejaba el equipo local en su espalda. "Tenía sus riesgos, pero a mí me gusta afrontarlos y que los jugadores los tomen", explicó en la sala de prensa de Butarque.

A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de Luis Enrique:

"El Leganés ha sido muy valiente y atrevido. Ha venido a presionar hombre a hombre y nos ha creado complicaciones a la hora de sacar el balón".

"La presión del rival nos ha incomodado, pero nos ha generado espacios. Hemos afrontado el partido con garantías y hemos conseguido bastantes ocasiones de gol gracias a encontrar los espacios. Durante la temporada pasarán diferentes situaciones de juego que tendremos que aprender a dominar ".

"Afrontar el tres contra tres en defensa nos ha salido bien. Al igual que en ataque, y con lo que tenemos arriba, hay que aprovecharlo. Tenemos que mejorar, pero me ha gustado el planteamiento ".

"Cuando tenemos la pelota, usamos el pivote. Al jugar con tres centrales, no hay pivote, y los dos interiores (Rakitic e Iniesta) retrasan su posición. Tiene sus riesgos, pero a mí me gusta afrontarlos y que los jugadores les tomen "

"El ciclo es de siete partidos en 23 días y ya llevamos tres. Debemos gestionar las cargas de los jugadores, porque tenemos la obligación de ganar ".

"Somos todos conscientes de que para afrontar una temporada tan larga como esta necesitamos todos los jugadores, a nivel individual y a nivel colectivo. Ha habido algunos cambios, jugamos dentro de cuatro días y debemos compartir cargas. Con 11 jugadores no se puede afrontar una temporada ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido