Luis Enrique: “El partido contra el Atlético de Madrid será apasionante”

Luis Enrique: “El partido contra el Atlético de Madrid será apasionante”

El técnico destaca las virtudes de su equipo y del rival de este miércoles, y espera ver un Camp Nou lleno "porque lo necesitaremos"

"Tenemos que hacer muchas cosas bien, cometer pocos errores y hacer nuestro juego". Así afronta Luis Enrique el partido contra el Atlético de Madrid de este miércoles (22 horas) en el Camp Nou. El técnico azulgrana ha comparecido en la rueda de prensa previa antes de recibir la visita del conjunto de Diego Pablo Simeone. Los colchoneros han sido siempre un rival rocoso desde la llegada del argentino al banquillo del Vicente Calderón, y Luis Enrique es consciente. "Ningún partido contra el Atlético ha sido fácil. Siguen haciendo prácticamente lo mismo que les ha llevado al éxito", ha afirmado ante los medios.

El técnico azulgrana ha elogiado las virtudes del Atlético de Madrid y a algunos de sus jugadores, como Griezmann o Godín. "Basan su solidez en el trabajo defensivo y son los mejores en el repliegue. A partir de aquí, tienen calidad y movilidad en ataque", ha analizado. Ante esto, Luis Enrique no espera un Atlético que toque en campo propio: "Contra un equipo como nosotros, buscarán los espacios a nuestra espalda y segundas jugadas". Ha añadido, en este sentido, que "son aspirantes a todos los títulos".

"Contra un equipo como nosotros, buscarán los espacios a nuestra espalda y segundas jugadas"

Una de las claves del partido de este miércoles, según Luis Enrique, será la efectividad de cara a portería. "Teniendo en cuenta que es muy difícil crearles ocasiones, será muy importante", ha dicho. En este aspecto, ha explicado que "los dos equipos nos conocemos muy bien", y ha sido claro: "Será un partido apasionante". Para ayudar a sumar los tres puntos jugará un papel importante la afición. "Espero ver un Camp Nou lleno, porque lo necesitaremos", ha dicho a continuación. Al respecto, Luis Enrique ha valorado positivamente el acuerdo que el Club ha cerrado con TMB para prolongar el horario del metro en los partidos que se disputan más allá del horario habitual.

En otro orden de temas, Luis Enrique ha vuelto a defender el juego "diferente" de Neymar Jr: "Él juega así, es una cuestión cultural y ya no puede sorprender a nadie. Quizás deberíamos fijarnos más en lo que no permite el reglamento". El técnico, que también ha elogiado a Sergio Busquets -"es insustituible"-, ha analizado las rotaciones del inicio de temporada. En el caso del tridente, ha asegurado: "Me gustaría tener a los tres durante los 90 minutos de todos los partidos, pero no puede ser. Debemos buscar partidos de descarga".

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo