Luis Enrique:

Luis Enrique: "Esperamos un Sporting muy intenso"

Además, el asturiano ha dejado claro que no pedirá ningún extra a sus jugadores por la lesión de Messi

El FC Barcelona se enfrenta el sábado en el Molinón (16:15h) al Sporting de Gijón, equipo entrenado por el ex azulgrana 'Pitu' Abelardo. Precisamente un Sporting donde creció el actual entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez. El técnico asturiano ha destacado en rueda de prensa la dificultad del enfrentamiento, donde espera un Sporting "con mucha intensidad y reforzado por su afición".

A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de Luis Enrique:

  • "Después de la gran hazaña de la salvación de la temporada pasada, era lógico que el Sporting reforzara de gran manera la plantilla. Pero la base del equipo es la misma, la filosofía de Abelardo, un bloque los 90 minutos"
  • "El Sporting irá a por el partido, con mucha intensidad. Seguramente nos presionarán alto en ciertos momentos y costará circular bien el balón. Además la afición del Molinón refuerza mucho al equipo. El año pasado nos hicieron muy buenas transiciones, defienden bien"
  • "Todos buscamos el bien de Messi, al igual que del resto de jugadores de la plantilla. Es una pésima noticia que el mejor del mundo esté lesionado, tanto por los culés como por los aficionados al fútbol "
  • "Cuando no esté Sergio Busquets tenemos muchas opciones para la posición de pivote: Sergi Roberto, Rakitic, André Gomes, Mascherano ..."
  • "Estoy convencido de que Luis Suárez no tenía intención de ofender a nadie"
  • "Afortunadamente la temporada pasada el equipo respondió muy bien cuando no estaba Messi. Obviamente con él somos más fuertes pero tenemos nivel de sobra para superar a los rivales. Nos tocará afrontar partidos con jugadores de baja durante toda la temporada"
  • "Siempre me planteo diferentes opciones tácticas, independientemente de los jugadores que tenga lesionados"
  • "Espero la mejor versión de todos mis jugadores, esté Leo Messi o no, no les pido un extra por qué ya lo dan"
  • "Tengo muchas opciones para suplir la baja de Messi y hay muchos jugadores que en función del partido nos pueden ofrecer buen rendimiento en esta posición"
  • "Los jugadores están a un nivel altísimo. Hemos hecho rotaciones y ahora se acercan tres partidos muy difíciles fuera, pero controlando la carga de minutos creo que estamos en un gran momento. Tenemos que intentar mantener una buena preparación física durante toda la temporada"
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido