Sporting de Gijón – FC Barcelona: Inicio de la dura semana a domicilio

Sporting de Gijón – FC Barcelona: Inicio de la dura semana a domicilio

(Bein Sports, 16.15 h) El conjunto de Luis Enrique se enfrenta al Sporting de Gijón en El Molinón en el primero de los tres desplazamientos seguidos que afronta el equipo culé

El FC Barcelona visita al Sporting de Gijón (Bein Sports, 16.15 h) en la sexta jornada del campeonato de Liga. Luis Enrique se enfrentará una vez más al equipo de su tierra, el que lo vio crecer como jugador y Al que ya ganó la temporada pasada (1-3 con gol de Suárez y doblete de Messi). Un Sporting entrenado por el ex azulgrana 'Pitu' Abelardo y que será el primer rival de los tres desplazamientos seguidos que afrontará el equipo culé la próxima semana, seguido del Borussia Mönchengladbach y el Celta de Vigo.

Para la visita a El Molinón Luis Enrique no podrá contar con Samuel Umtiti, que continúa recuperándose de la lesión en la rodilla, ni con Leo Messi. El crack argentino cayó lesionado en el aductor ante el Atlético de Madrid durante el último partido de Liga y estará fuera de los terrenos de juego las próximas tres semanas. Aparte de los dos lesionados, también han quedado fuera de la convocatoria Masip y Aleix Vidal, por decisión técnica.

En cuanto al Sporting, el 'Pitu' Abelardo ha convocado a 19 jugadores, entre los que destaca Douglas Pereira, lateral brasileño cedido por el FC Barcelona. El técnico asturiano, ex jugador tanto del Sporting como del FC Barcelona y gran amigo de Luis Enrique, se encuentra en su tercera temporada en el banquillo de El Molinón. El primer año consiguió el ascenso a la máxima categoría española, y la segunda temporada consiguió mantenerse ganando en la última jornada. Para esta tercera campaña Abelardo SE ha reforzado con grandes jugadores, como Amorebieta, Moi Gómez, Victor Rodríguez y Cop, que es el máximo goleador del equipo con tres goles en estas cinco primeras jornadas.

El equipo asturiano llega tras perder dos partidos seguidos (en Balaídos y el Calderón), pero se encuentra en media tabla con 7 puntos. De hecho, en El Molinón ha ganado los dos partidos disputados, 2-1 ante el Leganés y 2-1 contra el Athletic, lo que demuestra la dificultad del duelo del sábado para el FC Barcelona. En cuanto al conjunto culé, a pesar de haber empatado el último encuentro de Liga ante el Atlético, está a sólo tres puntos de liderato. Además, los hombres de Luis Enrique han ganado todos los partidos disputados fuera de casa esta temporada: 0-2 al Sevilla en la Supercopa, 0-1 ante el Athletic Club y 1-5 contra el Leganés. Un equipo local con pleno de victorias en casa contra un visitante con pleno de victorias fuera de su estadio. La emoción está servida.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido