Luis Enrique:

Luis Enrique: "El Borussia de Mönchengladbach es un equipo temible en casa"

"Tenemos que encontrar la manera para que se vean sus defectos, porque si se ven sus virtudes sufriremos", ha avisado el técnico asturiano

Llega un duelo exigente en la Liga de Campeones. Y es que el Barça afronta la difícil visita al Borussia Park para disputar la segunda jornada de la fase de grupos. Los azulgranas llegan al duelo con buena forma, sobre todo, a domicilio donde han ganado los cuatro partidos de esta temporada, que sumados a los del curso pasado hacen un total de siete partidos consecutivos ganando fuera. Además, los azulgranas llegan líderes del grupo después de la goleada en el Camp Nou ante el Celtic (7-0). Delante, pero, tendrá un rival muy potente en casa, el Borussia de Mönchangladbach, que no pierde en casa desde el pasado 26 de enero entre todas las competiciones. Un dato que el técnico Luis Enrique conoce a la perfección: "Son un equipo temible en casa".

El asturiano ha explicado con detalle las virtudes del equipo entrenado por André Schubert: "Sin balón son capaces de presionar muchísimo, no te dan ninguna pelota fácil y eso hace que tendremos que estar bien posicionados". "Con pelota, saben lo que tienen que hacer y juegan bien si no los presionas correctamente y en caso de que lo hagamos bien, pueden buscar también nuestra espalda con balón largo porque tienen jugadores rápidos", ha expresado el preparador azulgrana en la rueda de prensa previa al duelo. Ante todo esto, Luis Enrique, considera que una de las claves "será hacer un buen inicio de partido" para no conceder ninguna ventaja al rival. Y ha dicho que toda la plantilla "tiene muy claro que se tendrá que hacer un gran partido para poder ganar". En este sentido, Luis Enrique ha sentenciado que "tenemos que encontrar la manera para que se vean sus defectos, porque si se ven sus virtudes sufriremos”.

Finalmente, el técnico asturiano se ha referido a la emotividad que vivirá Ter Stegen en el duelo en su regreso a casa: "Esto pasa a veces en la carrera de los futbolistas y seguro que será bonito para él". Luis Enrique ha sentenciado diciendo que "Ter Stegen afrontó el reto de venir al Barça sabiendo la dificultad que tenía y ha mejorado su rendimiento y lo debe seguir haciendo, porque es el objetivo de todo profesional".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido