El FC Barcelona estrenará la tercera equipación en Mönchengladbach

El FC Barcelona estrenará la tercera equipación en Mönchengladbach

La equipación, disponible a partir del 1 de noviembre, incluye dos nuevos tonos de verde, que son una versión moderna de un distinguido color que ya se había utilizado anteriormente

El FC Barcelona arrancará la Liga de Campeones a domicilio con un color especial. El equipo de Luis Enrique estrenará la tercera equipación de la temporada 2016/17 en el partido que se jugará este miércoles en Mönchengladbach, en el duelo correspondiente a la segunda jornada de Champions.

Esta nueva equipación incluye dos nuevos tonos de verde, que son una versión moderna de un distinguido color que el FC Barcelona ya había utilizado anteriormente. La nueva tercera camiseta presenta un dinámico estampado de líneas horizontales de color verde oscuro sobre un fondo de color verde claro brillante, que se van desvaneciendo a medida que alcanzan el dobladillo, creando una sensación de velocidad y movimiento.

Las mangas y los hombros son de un color verde brillante que contrasta con este estampado y resalta la potencia de los hombros, mientras que el tejido de punto cambia de dirección en el puño y pasa a ser una franja vertical que otorga a la camiseta un acabado moderno y personal.  

Esta llamativa equipación brillará en los partidos nocturnos y hará que los jugadores destaquen de forma natural bajo los focos. La camiseta también presenta un moderno cuello de pico, con una banda de color verde claro brillante en la parte posterior.

En la camiseta también se han incorporado detalles que rinden homenaje a destacados aspectos históricos y culturales de Barcelona.

En el reverso del ribete del cuello aparece la palabra “Barça” tejida en la camiseta, mientras que en la parte interior de los puños podemos ver las evocadoras palabras “Un Crit” a la derecha y “Valent” a la izquierda, que unidas significan en catalán “Un grito valiente”.

La tipografía exclusiva para las letras y los números de los jugadores de la nueva tercera equipación del FC Barcelona está inspirada en las esquinas y ángulos de las chimeneas y los "centinelas" de uno de los edificios más conocidos de la ciudad, La Pedrera de Antoni Gaudí.  

En los laterales de la equipación se observa una franja negra que se extiende a lo largo de la camiseta y de los pantalones de color verde brillante a juego, se expande con los movimientos del jugador para ofrecer una mayor ventilación y deja entrever unos llamativos destellos de color verde brillante.

Para completar la equipación, las nuevas medias son de color verde brillante y presentan un estampado lineal de color verde oscuro en la pantorrilla. 
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido