FC Barcelona - Granada: Triunfo rocoso (1-0)

FC Barcelona - Granada: Triunfo rocoso (1-0)

Un solitario gol de Rafinha da a los azulgrana tres puntos más para seguir el camino hacia el liderazgo de la Liga

Tres puntos más en el saco. El Barça ha sumado un nuevo triunfo ante un Granada que se ha defendido con todo durante los 90 minutos. Un gol de Rafinha nada más comenzar la segunda mitad ha servido a los azulgrana para llevarse un duelo, que han tenido que remar hasta el final para superar la defensa bien trenzada del conjunto andaluz. Este equipo está forjado a base de trabajo y sacrificio y una vez más, se han sobrepuesto a las dificultades para lograr un nuevo triunfo en la Liga y continuar en el camino hacia el liderazgo de la Liga.

La visita del Granada hacía prever un escenario en el que los azulgranas se deberían enfrentar a una defensa cerrada. Y así se ha corroborado sólo iniciar el partido. Los de Lucas Alcaraz formaban dos líneas defensivas muy juntas, una de ellas con cinco hombres detrás y otra delante de cuatro. Contra esto, el Barça acostumbrado a este tipo de duelos, tenía que encontrar líneas de pase entre los pocos espacios que dejaban los andaluces. Luis Enrique ha aprovechado el duelo para dar descanso a Sergio en la medular y ha oxigenado la alineación con Rakitic de mediocentro y Denis y Rafinha como interiores. Ponía ganas el equipo culé, liderados por un Messi que empezaba a hacer de las suyas. Faltaba, sin embargo, definición en las acciones ofensivas. Ayudaban las cabalgatas de Sergi Roberto por la banda derecha que le daba profundidad al equipo.

Monólogo azulgrana

El Granada, mientras tanto, se defendía con cierto orden e intentaba salir de su terreno con contragolpes muy tímidos. En toda la primera mitad, Ter Stegen no ha tenido que intervenir. Era un monólogo del Barça, pero faltaba el partido de ocasiones claras de gol. Las primeras llegadas vendrían de las llegadas de Rakitic y Umtiti. Pero quien ha tenido la más clara ha sido Luis Suárez que no ha podido superar en el uno contra uno a Ochoa. Con todo, el Barça se tenía que poner el mono de trabajo. Era un partido rocoso. De ritmo lento. Tocaban los azulgrana por todos lados, Messi desequilibraba, pero el gol no ha llegado antes del descanso.

Rafinha, el goleador

El paso por vestuarios le ha ido bien al Barça. Y es que a los dos minutos de la reanudación ha llegado el primer tanto de la noche. Ha sido obra del inspirado Rafinha. El centrocampista ha rematado de manera acrobática una jugada iniciada por el desequilibrio del '10' y seguida de un palo de Neymar Jr. Es el quinto gol de la temporada y el tercero que marca de forma consecutiva en el Camp Nou en Liga tras el doblete contra el Depor. El tanto no haría cambiar la tónica del partido. El Barça tenía el dominio de la posesión. Y los de Alcaraz no la querían ni ver. Se centraban en el orden defensivo. Es lo único que les interesaba. El partido no gozaría de ocasiones muy claras. En este contexto, Messi y Neymar Jr intentaban desequilibrar con velocidad y calidad. Eran los más insistentes.

Suárez la ha vuelto a tener, pero su remate ha sido bloqueado por Ochoa. El público del Camp Nou que ha premiado el esfuerzo del uruguayo, también ha tenido protagonismo en el duelo. Y es que además de recibir con una buena ovación el retorno de Sergi Samper, se ha reivindicado en el Estadio por la polémica generada en la última semana con el presidente de la Liga, Javier Tebas y el Comité de Competición a raíz del partido disputado en Valencia la jornada anterior.

Neymar Jr pudo hacer el gol de la tranquilidad después de un gran centro de Sergi Roberto. Pero su remate no ha visto portería. El brasileño, muy activo, ha sido una tortura para la defensa andaluza y sólo le ha faltado el gol. El partido no tendría más historia. Y los azulgranas sumarían tres puntos rocosos que les permiten seguir con el objetivo de acercarse al liderato de la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido