FC Barcelona - Manchester City: Europa mira hacia el Camp Nou

FC Barcelona - Manchester City: Europa mira hacia el Camp Nou

(20.45 horas, Bein Sports) Azulgranas y citizens se enfrentan en el duelo más atractivo de la jornada de la Champions, con los culés líderes de grupo y tres puntos clave en juego

El FC Barcelona y el Manchester City se citan este miércoles en el Camp Nou para jugarse gran parte de las opciones de clasificación como primeros de grupo en la Liga de Campeones. Culés y citizens se han visto las caras en repetidas ocasiones en los últimos años, pero esta vez el duelo tiene un carácter diferente. Aparte de ser un partido de fase de grupos, la visita del conjunto inglés va acompañada del retorno de Pep Guardiola en el Camp Nou. Además, también supondrá el regreso de Claudio Bravo, que había defendido la portería azulgrana las dos últimas temporadas.

El de Santpedor vuelve al Camp Nou por segunda vez como técnico rival, después de hacerlo dos temporadas atrás al frente del Bayern de Múnich. Enfrente tendrá Luis Enrique. Un duelo de amigos que se reencuentran de nuevo después de compartir equipo cuando Guardiola dirigía el primer equipo y el asturiano lo hacía en el Barça B.

Con el Barça líder del grupo con los seis puntos posibles, y el Manchester City con cuatro, el duelo supone una buena ocasión para abrir una buena diferencia al frente del grupo C de la Liga de Campeones. El conjunto de Luis Enrique buscará tres puntos que lo dejen en una posición de privilegio para acceder a la siguiente fase. Hasta ahora, el Barça ha superado el Celtic (7-0) y el Borussia Mönchengladbach (1-2), mientras que los ingleses golearon al conjunto alemán (4-0) y cedieron dos puntos contra los escoceses (3-3).

De cara al partido, Luis Enrique continúa recuperando efectivos. Después de poder contar con Messi, Rakitic y Umtiti en el último partido de Liga, el asturiano recupera Jordi Alba y Sergi Roberto -ambos con el alta médica- para el duelo de la Champions. El holandés Jasper Cillessen queda, pues, como la única baja por lesión. Con estas novedades, el técnico azulgrana ha facilitado una lista con los 21 jugadores disponibles del primer equipo y deberá descartar tres antes del partido: Ter Stegen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Arda, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, Aleix Vidal, André Gomes, Umtiti y Mathieu.

Por su parte, el Manchester City llega al Camp Nou con la baja destacada del lateral Bacary Sagna, y después de haber empatado el último partido de la Premier League contra el Everton (1-1). Aun así, los citizens, con 19 puntos, siguen liderando la clasificación de la Liga inglesa tras ocho jornadas.

Toda Europa mira hacia el Camp Nou este miércoles (20.45 h), donde se citan dos equipos con un estilo de juego muy parecido, que buscarán imponer su sello, y con tres puntos en juego importantes para la constitución del grupo C de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido