Umtiti consigue el récord de pases buenos en la Liga

Umtiti consigue el récord de pases buenos en la Liga

El central francés realizó 115 pases buenos ante el Granada, récord de un defensa esta temporada en la Lliga

Samuel Umtiti se muestra cada vez más adaptado a su nuevo equipo. Ante el Granada (1-0), el central francés realizó un total de 115 pases buenos, récord de un defensa en un partido de Liga esta temporada. Además, Umtiti consiguió estas 115 pases en 120 intentos.

A continuación, repasamos otros datos que nos deja la victoria ante el Granada:

  • La victoria culé ante el conjunto andaluz fue el partido oficial número 1.500 del Barça en el Camp Nou. El primero se jugó el 6 de octubre de 1957 (6-1 en Jaén en Liga). El resumen de los 1.500 partidos: 1.119 victorias (74,6%), 238 empates y 143 derrotas. Un total de 3.873 goles a favor y 1.186 en contra. El máximo goleador es Leo Messi, con 266.
  • El Barça ha jugado 24 partidos oficiales como local contra el Granada (5 a Las Corts y 19 en el Camp Nou) saldados con 24 victorias.
  • Rafinha ha realizado seis remates en lo que va de Liga, y los cinco que han ido a puerta han sido gol. Con cinco dianas, el brasileño es el centrocampista más goleador del campeonato.
  • Mascherano, que ante el Valencia empató con Cocu como tercer jugador extranjero que juega más partidos con el Barça, contra el Granada lo superó (293 partidos) y ya sólo tiene por delante Dani Alves (391) y Leo Messi (543).
  • Neymar Jr fue el jugador que más faltas recibió en todo el partido, con un total de 4.
  • Además del récord de pases, Umtiti también fue quien más balones recuperó, con 11, seguido de Ivan Rakitic, con 9.
  • Tres ex azulgranas fueron titulares en las filas del Granada: David Lombán, Isaac Cuenca y Jon Toral, y en la segunda parte, también salió el jugador cedido por el FC Barcelona Sergi Samper. Además, en banquillo estuvo Oier Olazábal, otro exculer.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido