FC Barcelona - Granada CF: Carrera de obstáculos para la Liga

FC Barcelona - Granada CF: Carrera de obstáculos para la Liga

(20.45 horas, Movistar partidazo) Los hombres de Luis Enrique, con muchas bajas por lesión, se centran en superar al conjunto andaluz antes del duelo de Champions en Manchester

La Liga vuelve al Camp Nou este sábado con la visita del Granada. Los andaluces son los actuales colistas del campeonato, pero los azulgrana no se fían. Así lo aseguró Luis Enrique en la rueda de prensa previa. El partido se disputa a las 20.45 horas, y pondrá el punto final a una jornada muy intensa en las instalaciones del FC Barcelona. Y es que durante todo el sábado se celebra la Asamblea Ordinaria de Compromisarios el Palau Blaugrana. Una vez termine, el balón volverá a ser el protagonista sobre el césped del Estadio en el duelo de la jornada 10 de Liga.

El Barça llega como tercer clasificado, pero tiene el liderato a sólo dos puntos y busca asaltar esta primera posición. El duelo contra el Granada llega, además, justo antes de un desplazamiento de Liga de Campeones en Manchester. Tres días después de jugar contra los andaluces, los hombres de Luis Enrique se enfrentarán al City de Guardiola.

Para este partido, Luis Enrique cuenta con numerosas bajas por lesión. Un hecho que dificulta la gestión de los minutos, pero que para el técnico no es excusa. Para la visita del Granada, los azulgrana tienen las bajas obligadas de Piqué, Iniesta, Jordi Alba, Aleix Vidal, Mathieu y Arda Turan. Las buenas noticias, en este sentido, son las altas médicas de Cillessen y Rafinha, que han vuelto a una convocatoria de 18 jugadores que se vuelve a completar con jugadores del filial. En este caso, Carles Aleñá, Nili y Marlon Santos han sido los citados por el técnico azulgrana.

El Granada, por su parte, llega al Camp Nou como colista y marcado por el cambio de entrenador. Paco Jémez fue sustituido en el banquillo nazarí por Lucas Alcaraz. Al conjunto andaluz destaca la presencia de varios jugadores con pasado en el Barça. El más destacado es Sergi Samper. El centrocampista, cedido por el FC Barcelona y que visitará el Camp Nou como rival por primera vez, ve a sus ex compañeros en plena forma y reconoce que será un partido especial. Alcaraz también cuenta con Oier Olazábal, David Lombán, Jon Toral e Isaac Cuenca, todos ellos con pasado culé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido