FC Barcelona - RCD Espanyol: Se escapa la Supercopa de Catalunya (0-1)

FC Barcelona - RCD Espanyol: Se escapa la Supercopa de Catalunya (0-1)

Los azulgranas a pesar de tener el control del partido no han podido superar los blanco-y-azules que se han impuesto con un gol de Caicedo en la segunda edición de la Supercopa catalana

El Barça no ha podido levantar el título de la Supercopa de Catalunya. El Espanyol se ha impuesto por 0-1 gracias al gol de Caicedo a los 9 minutos de juego y ha cedido el título que había conseguido en la primera edición en 2014 en Montilivi. A pesar de tener el dominio del partido, los azulgranas no han podido materializar las ocasiones y la Supercopa catalana se ha terminado escapando.

Con cinco jugadores del filial en el once inicial- Marlon, Aleñá, Carbonell, Nili y Moisés- los azulgranas llevaban la iniciativa del juego y el Espanyol prefería aguantar detrás. Sin embargo, quien se ha adelantado en el marcador han sido los blanco-y-azules en su primera llegada en el área azulgrana. El autor ha sido Felipe Caicedo que ha recibido al espacio de Reyes y ha superado a Masip. El 0-1 no ha hecho, sin embargo, bajar la guardia a los de Luis Enrique que han buscado el empate con insistencia. Reaparecía al equipo Arda que había recibido el alta médica este lunes después de perderse el partido de Valencia. Activo el turco durante el primer tiempo, cogía galones sobre el césped. De la misma manera que lo hacía Denis Suárez, el más activo del partido por parte azulgrana.

Aunque los culés tenían la posesión de forma clara les faltaba profundidad para tener ocasiones más peligrosas de gol. Lo intentaban André Gomes y Arda por las bandas. También Aleñá y Nili. Pero quien ha tenido la acción más clara ha sido el insistente Denis Suárez. Su disparo lo ha bloqueado Roberto. El Espanyol cedía la posesión del balón al Barça, pero no conseguía traspasar su defensa ordenada. Estaba siendo un partido rocoso. Difícil de crear acciones claras. Se sentían cómodos los periquitos en este registro.

El paso por los vestuarios no ha hecho cambiar la tónica del partido. El Barça seguía dominando claramente el partido y buscaba todas las alternativas posibles para romper con la telaraña de los de Quique Sánchez Flores. Lo probaba el Barça, insistente sobre el área blanquiazul intentando encontrar espacios. Pero el control absoluto de la posesión no se traducida en ocasiones. Nili y André Gomes son los que más se han acercado al gol en el segundo tiempo. Ganas e insistencia no les han faltado a los culés, sobre todo, en la segunda mitad. Luis Enrique daba aire fresco a los jugadores con cambios. Uno de estos ha sido Mathieu que se ha retirado con molestias del terreno de juego. Lo probaban también los jóvenes del filial, con ganas de demostrar su valía. En la recta final del partido se han vivido minutos abiertos y emocionados. Buscaba el Barça el gol del empate hasta el final, pero no ha podido ser y la Supercopa catalana se ha terminado escapando.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido