Caparrós y Barça, una rivalidad de 15 años

Caparrós y Barça, una rivalidad de 15 años

Repasa las curiosidades históricas de los duelos entre los azulgranas y el actual técnico del Osasuna

El FC Barcelona y Joaquín Caparrós, actual técnico del Osasuna, se ven las caras este sábado por enésima vez desde que los azulgranas se enfrentaron al Sevilla en agosto de 2001 (triunfo azulgrana por 1-2 gracias a dos goles de Kluivert). El técnico nacido en Utrera se ha medido con el FC Barcelona en 33 ocasiones, con un bagaje favorable a los azulgranas de 23 victorias, 9 empates y tan sólo una derrota (la temporada 2002/03 en el Estadi ante el conjunto andaluz).

En todo este tiempo Caparrós ha jugado ante el conjunto culé dirigiendo a seis equipos diferentes -Sevilla, Deportivo, Athletic, Mallorca, Levante y Granada- mientras que ha visto como en el banquillo azulgrana pasaban ocho entrenadores a lo largo de estos años: Rexach, Van Gaal, Antic, Rijkaard, Guardiola, Vilanova, Martino y Luis Enrique.

Los duelos de Luis Enrique contra Caparrós

Precisamente el técnico asturiano ya sabe lo que es enfrentarse a un equipo dirigido por Caparrós. Durante su época como jugador del primer equipo Luis Enrique se enfrentó tres veces al Sevilla de Caparrós, con un bagaje de un triunfo y dos empates, mientras que en el único precedente en el banquillo azulgrana el Barça de Luis Enrique se impuso claramente al Granada de Caparrós (6-0).

El técnico andaluz ha vivido partidos de todo tipo ante el FC Barcelona: desde la histórica noche -el partido se jugó a las 12 de la madrugada- del gazpacho con el gran gol de Ronaldinho en el Camp Nou, pasando por la eliminatoria de la Copa del Rey de la temporada 2010/11 entre el Athletic y el Barça que decidió Abidal con su primer gol como azulgrana y terminando con el debut en Liga del Tata Martino en un Barça-Levante (7-0).

El primer título de Guardiola como entrenador del FC Barcelona fue ante el Athletic Club de Caparrós en la final de la Copa del Rey de la temporada 2008/09 (4-1). La final de la Supercopa de España disputada el curso siguiente, también entre los dos equipos, significó un nuevo título para los azulgranas gracias a un global de 5-1 en las dos únicas finales que Caparrós ha disputado ante el FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido