Seis años de la noche mágica de Abidal

Seis años de la noche mágica de Abidal

En la temporada 2010/11, Eric Abidal marcó su primer gol con el Barça en la noche de Reyes, en San Mamés y los octavos de final ante el Athletic

Se vuelve a repetir el mismo guión de hace 6 años. En la temporada 2010/11, el FC Barcelona también se enfrentó al Athletic Club de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey, auque esta vez con la ida en San Mamés y la vuelta en el Camp Nou. Además, ese encuentro también se disputó en la víspera de Reyes, al igual que se jugará en esta ocasión.

Aquella vez el partido también fue el 5 de enero, en la noche de Reyes. Una noche que resultó ser mágica para un jugador en concreto: Eric Abidal. El lateral francés consiguió anotar, en San Mamés, su primer gol con la camiseta del FC Barcelona. Después de una buena acción asociativa, Xavi filtró un pase dentro del área para Leo Messi, quien asistió para la llegada de Abidal y el francés, de primeras y con la izquierda, fulminó la portería vasca.

Un gol que valió una clasificación. En la ida, en el Estadio azulgrana, el marcador no se movió (0-0) y en la vuelta en San Mamés, el gol de Abidal adelantó a los culés al eliminatòria.A pesar de que Fernando Llorente empató el partido (1-1), el FC Barcelona acabó pasando a los cuartos de final por el valor doble de los goles marcados fuera de casa en caso de empate. El gol de Abidal en la noche de Reyes regaló al conjunto barcelonista el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido