¿Recuerdas el primer gol de Messi?

¿Recuerdas el primer gol de Messi?

Conoce los detalles del primero de los 500 goles que el argentino logró con el FC Barcelona

Aunque se asocia el primer gol de Leo Messi con la camiseta del FC Barcelona con aquel logrado por el argentino contra el Albacete el 1 de mayo de 2005, lo cierto es que el primero -aunque no era oficial como el del Albacete- se produjo el martes 20 de julio de 2004 contra el Palamós.

En la pretemporada que el conjunto azulgrana realizó por tierras catalanas, los hombres de Frank Rijkaard se enfrentaron al Palamós en el tercer y último partido de la estancia en Peralada. El equipo culé, liderado por Ronaldinho, se impuso sin problemas por 0-6 gracias al doblete del actual entrenador del Barça B, Gerard López, y los goles de Iniesta, Luis García, Verdú y un joven Leo Messi que , en el minuto 74, hacía el momentáneo 0-4.

El argentino disputó la segunda mitad como delantero centro y, aprovechando una recuperación de Ludovic Giuly el día de su debut, encaró y esquivó dos defensores antes de superar al portero rival sin que éste pudiera detener su lanzamiento. Con el dorsal 20 en la camiseta, Leo Messi iniciaba un largo recorrido que aún hoy perdura. A finales del partido, el técnico holandés reconoció que "a pesar de su juventud, ya se ve que Messi tiene algo especial".

El pasado domingo, en el Sánchez Pizjuán, lograba su gol número 500 y lideraba el inicio de la remontada azulgrana. Pocos creían que aquel joven argentino acabaría convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del Club y que lideraría la etapa más gloriosa del FC Barcelona. Calificado por todos como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el argentino es el único que ha conseguido 5 balones de Oro - cuatro de ellos de manera consecutiva -, y hasta 29 títulos con la entidad azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido