Los 10 datos del Pichichi Leo Messi

Los 10 datos del Pichichi Leo Messi

El argentino ya es el máximo goleador de la Liga y de la Champions League, con siete goles en las dos competiciones
  • Leo Messi es el Pichichi de la Liga y de la Liga de Campeones. En ambas competiciones lleva siete goles, tras el que consiguió en el City of Manchester. En el caso de la Liga, comparte el liderato en la tabla de goleadores con Luis Suárez. Les siguen, con seis dianas, Griezmann (Atlético de Madrid) y Iago Aspas (Celta).
  • En la Liga de Campeones, tras la cuarta jornada de la fase de grupos, Messi ya supera su registro de la edición de la temporada pasada. En todo el curso 2015/16 marcó seis goles en Europa, y en la presente edición ya lleva siete.
  • El Messi 2016/17 en Europa se está mostrando de lo más efectivo. Y es que los siete goles que ha marcado en la Liga de Campeones los ha conseguido en sólo ocho remates. Una eficacia del 88% de cara a portería.
  • Además, el argentino no ha podido disputar los cuatro partidos. Y es que Messi se perdió el duelo de la segunda jornada en el campo del Borussia Mönchengladbach por lesión. Así, tiene un espectacular promedio de un gol marcado cada 39 minutos sobre el campo (siete goles en 270 minutos).
  • Con el gol marcado ante el Manchester City, Messi supera a Raúl González como el jugador con más goles en las fases de grupos de la Liga de Campeones. El ex futbolista del Real Madrid marcó 53, mientras que el '10' del Barça ya lleva 54.
  • Leo Messi tiene una fijación especial por los equipos ingleses. En los duelos contra los equipos de la Premier League, el argentino ha marcado 17 goles en 16 partidos. Además, en estos partidos también ha repartido seis asistencias.
  • El '10' azulgrana también es el máximo goleador del año 2016 en el global de competiciones -clubes y selecciones- con un total de 50 goles. Le sigue en la lista a su compañero Luis Suárez, con 46.
  • Con el crack argentino sobre el césped, el Barça ha marcado 35 de los 49 goles de esta temporada en todas las competiciones. De estos 35, Messi ha participado de manera directa en 21 de ellos, con 15 goles y seis asistencias.
  • En el global de la temporada, el '10' azulgrana es el máximo goleador del equipo con 15 goles, seguido de Suárez (10), Neymar Jr (6), Rafinha (5) y Arda Turan (5).
  • A punto de otro registro histórico. Tras el gol de este martes en Manchester, Messi acumula un total de 499 goles con el Barça, sumando partidos oficiales y amistosos. El '10' sigue sumando y sumando.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido