El FC Barcelona hacía dos años que no perdía en la fase de grupos

El FC Barcelona hacía dos años que no perdía en la fase de grupos

Los hombres de Luis Enrique no caían en esta fase de la competición desde el 3-2 contra el París Saint-Germain del 30 de septiembre de 2014

El FC Barcelona no pudo sumar ningún punto de su visita al City of Manchester. Un partido en el que el rival, necesitado de puntos, se exprimió al máximo para superar a los de Luis Enrique. Y eso que los azulgranas realizaron unos primeros 40 minutos espectaculares con la posibilidad de poner el 0-2 en el marcador. Pero este segundo gol no llegó y el empate del City antes del descanso animó a los ingleses, que superaron al equipo culé en la segunda mitad (3-1). André Gomes tuvo la posibilidad de empatar a 2 el duelo, pero el balón se estrelló en el larguero. Esta derrota es la primera en la fase de grupos después de dos años cuando entonces el Barça cayó ante el PSG a domicilio. A pesar de la derrota el Barça sigue liderando la clasificación y depende de sí mismo para ser primero de grupo. A continuación, repasamos los datos que nos dejó el partido:

  • Dos años sin perder. Los azulgranas no caían en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones desde la temporada 2014/15. Entonces, el Barça perdió ante el PSG en el Parque de los Príncipes por 3-2.
  • Líderes de grupo. A pesar de perder el partido ante el Manchester, el Barça sigue liderando la clasificación del grupo C de la Liga de Campeones con 9 puntos. Si los azulgranas empatan en Glasgow ante el Celtic estarán clasificados matemáticamente para los octavos.
  • Pichichi Messi. Con el gol de este martes en el City of Manchester, Messi ya lleva siete goles en esta Liga de Campeones y es el máximo goleador de la competición.
  • Neymar Jr, el máximo asistente. El crack brasileño tuvo un papel clave en el primer gol azulgrana tras recibir de Messi, conducirla y aguantar el momento justo para hacerle el pase que significó el gol. El '11' azulgrana ya ha hecho seis asistencias en esta Liga de Campeones.
  • André Gomes, omnipresente. El centrocampista portugués realizó uno de los mejores partidos desde que viste de azulgrana. Estuvo atento en defensa, en la construcción del juego y tuvo llegada ofensiva. Tuvo en sus botas el empate a dos.
  • Ter Stegen iguala Zubizarreta. El portero alemán disputó en Manchester su partido número 27 de forma consecutiva en la Liga de Campeones. Desde el 2014 no se ha perdido ninguno y de esta manera se convierte en el jugador del Barça con más partidos seguidos en esta competición junto con Zubizarreta, que lo hizo entre los años 1991 y 1994.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido