Leo Messi, entre los tres finalistas del premio The Best que otorga la FIFA

Leo Messi, entre los tres finalistas del premio The Best que otorga la FIFA

El crack argentino figura, junto con Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, entre los tres candidatos finales a un premio que se entregará el 9 de enero en Zúrich

Leo Messi es uno de los tres finalistas del premio The Best que la FIFA otorga desde este año al mejor jugador del mundo. El crack argentino, ganador de cinco FIFA Balones de Oro, opta al galardón junto con Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), según se ha podido saber este viernes, cuando la FIFA ha dado a conocer el nombre de los tres candidatos.

De esta manera, el '10' azulgrana figura entre los tres mejores jugadores del mundo por décimo año consecutivo en competiciones FIFA. Se llevó el premio los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y quedó segundo en cuatro ocasiones más (2007, 2008, 2013 y 2014).

El 9 de enero, el ganador

La votación para elegir el ganador del premio The Best al jugador del año es combinada. El 50% de la decisión recae en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones de todo el mundo. La otra mitad se calcula mediante una votación pública en la que participan los aficionados a través del sitio web del máximo organismo del fútbol mundial, y se suman los votos de un grupo de más de 200 periodistas especializados de todo el mundo.

El 4 de noviembre se conocieron los nombres de los 23 finalistas, en la que también figuraban los azulgranas Neymar Jr, Luis Suárez y Andrés Iniesta, y el pasado 22 de noviembre se cerraron las votaciones. Ahora habrá que esperar hasta el 9 de enero de 2017 para conocer el nombre del ganador final. ¿Volverá a reinar Leo Messi?

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido