Luis Enrique:

Luis Enrique: "Hemos merecido la victoria"

El técnico asturiano ha destacado la buena segunda mitad del conjunto azulgrana a pesar de no haber podido sentenciar el partido

El primer Clásico de la temporada ha terminado con reparto de puntos para ambos equipos. El FC Barcelona y el Real Madrid han empatado (1-1) en un partido en el que el Barça ha realizado una gran segunda parte en la que se ha avanzado gracias a un gol de Luis Suárez (min 53), pero Sergio Ramos ha igualado sobre la bocina (min 90). Precisamente esto ha destacado Luis Enrique en la rueda de prensa: "En la segunda hemos sido mejores, pero hemos perdonado el segundo y nos han acabado empatando. Sin embargo, hemos merecido ganar".

Repasa las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez:

"No es el mejor resultado para nosotros. Ha sido una primera parte muy igualada y una segunda en la que hemos sido mejores, hemos generado ocasiones. Hemos continuado buscando el segundo para evitar que nos empataran, pero no ha podido ser así".

"En la primera parte se ha visto dos buenos equipos intentando manejar la pelota, un duelo equilibrado, sin muchas ocasiones, con tensión y muy igualado. La segunda ha sido diferente; hemos generado ocasiones, nos hemos adelantado en una acción a balón parado, y después hemos seguido teniendo el balón, queriendo el segundo y controlando el partido".

"El Madrid, en una acción muy característica de ellos, nos ha empatado, y hemos pagado no haber sentenciado con las ocasiones que hemos tenido".

"El fútbol tiene siempre esta situación, no es justicia o injusticia, nos han empatado en 90 y continúa todo a 6 puntos. Nos hemos quedado sin la posibilidad de recortar".

"Aunque quedan muchas jornadas de Liga, tenemos que mejorar, sobre todo en casa. Tenemos que mejorar el rendimiento en cuanto a los números, porque en nuestro estadio estamos muy lejos de lo que se necesita para ser campeón. Estamos perdiendo más puntos de los habituales, nos está faltando contundencia en el Camp Nou".

"Hemos merecido ganar por lo que hemos hecho y hemos aportado, pero todo puede cambiar hasta el último minuto, y así ha sido".

"Hay un líder sólido que hace muchos partidos que no falla, pero lo que tenemos que hacer es ganar cada partido y presionar, como nos hicieron a nosotros el año pasado".

"Es evidente que Iniesta es un jugador diferente y su aportación ha sido perfecta. Ha entrado en un momento clave y, a pesar de las dificultades de tanto tiempo sin jugar, nos ha aportado calidad, visión y trabajo".

"En mi opinión, el rendimiento del equipo ha sido superior al del rival, pero tenemos que mejorar, es una evidencia. Lo digo también cuando ganamos, y aún más cuando empatamos. Se puede mejorar en todos los aspectos del juego: ofensivos, defensivos ... Somos ambiciosos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido