13 asistencias de Neymar Jr este curso

13 asistencias de Neymar Jr este curso

Con el pase a Suárez en el gol del Clásico, el brasileño se acerca a su mejor registro con el Barça: la temporada 2015/16 repartió 21 pases de gol

- Neymar Jr acumula ya 13 asistencias de gol esta temporada. La última la hizo este sábado contra el Real Madrid, al servir la falta que Suárez remató a gol en el minuto 53. El brasileño se acerca a su mejor cifra como azulgrana. El curso 2013/14, el primero en el Barça, hizo 11, y la temporada siguiente en repartió 7. El curso 2015/16 firmó su mejor registro como asistente con 21 pases de gol. Ahora, con cuatro meses de competición, ya ha hecho 13.

- De las 13 asistencias de gol que ha repartido el brasileño, siete han sido en la Liga de Campeones y las otras seis en partidos de Liga.

- Durante el Clásico, Neymar Jr. vio su quinta amarilla y se perderá el próximo partido de Liga por acumulación de tarjetas. Por tanto, el brasileño no podrá jugar el sábado (13 horas) en El Sadar contra Osasuna.

- El gol de Luis Suárez contra el Real Madrid de este sábado certificó el 22º Clásico consecutivo en el que el Barça marca al menos un gol.

- El delantero uruguayo acumula ya cuatro goles en cinco Clásicos disputados. De hecho, Luis Suárez debutó como azulgrana en un Real Madrid - Barça de la temporada 2014/15. Ese día el '9' del Barça no marcó, y desde entonces ha visto portería en los cuatro Clásicos que ha disputado.

- La pasada de Neymar Jr a Luis Suárez en el gol del Barça significó la tercera asistencia del brasileño en los ocho Clásicos que ha jugado como azulgrana. Las otras dos asistencias que ha hecho Neymar Jr en Clásicos anteriores fueron la temporada 2013/14, con un pase a Alexis Sánchez, y la temporada 2015/16, que dejó una obra de arte del delantero azulgrana en que asistió de tacón a Andrés Iniesta, en un partido que el Barça acabó ganando en el Santiago Bernabéu por 0-4.

- La conexión entre Luis Suárez y Neymar Jr ya ha dado 33 goles al Barça desde que ambos visten de azulgrana. El delantero uruguayo ha hecho 19 asistencias al  '11 ', y el brasileño ha hecho 14 pases de gol al ' 9 '.

- En el Clásico de este sábado en el Camp Nou se terminó una racha de nueve partidos sin empate en los enfrentamientos entre el Barça y el Real Madrid. El récord, en este caso, se remonta al período entre 1977 y 1983, cuando se disputaron 13 duelos consecutivos sin igualdad en el marcador.

- Leo Messi fue el capitán del Barça por primera vez en un Clásico. En ausencia de Iniesta, el argentino ha capitaneado el conjunto azulgrana en los últimos partidos. Este sábado Iniesta ya tenía el alta médica, pero comenzó el partido en el banquillo y Messi volvió a lucir el brazalete. Pero en el minuto 60, cuando reapareció Iniesta en sustitución de Rakitic, el '10' cedió la posición de capitán al manchego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido