Los cinco posibles rivales del FC Barcelona en los octavos de la Champions

Los cinco posibles rivales del FC Barcelona en los octavos de la Champions

París Saint-Germain, Benfica, Bayern de Munich, Bayer Leverkusen y Oporto -el último en añadirse-, son los segundos clasificados que se pueden cruzar con el Barça

Una vez finalizada la fase de grupos con la disputa de los últimos partidos en los grupos E, F, G y H, los bombos del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones han quedado definidos. El FC Barcelona es uno de los primeros clasificados, y ya conoce cuáles son sus posibles rivales en la próxima ronda. El París Saint-Germain, el Benfica, el Bayern de Múnich, el Bayer Leverkusen y el Oporto son los cinco equipos que podrían enfrentarse al conjunto de Luis Enrique en los octavos de final.

Los partidos de este miércoles han terminado de definir los últimos segundos clasificados. Después de cerrar el grupo C con 15 puntos ganando al Borussia Mönchengladbach, el Barça ya tenía cuatro posibles rivales (Bayern, Bayer, PSG y Benfica), y se ha añadido uno más. El Oporto ha goleado al Leicester (5-0) para certificar el acceso como segundo del grupo G y cierra la lista de posibles rivales. En los grupos F y H, en cambio, las segundas posiciones del Real Madrid y el Sevilla impiden cruzarse con el Barça por coincidencia de federación.

El sorteo de los octavos se celebrará el próximo lunes 12 a las 12 horas en Nyon (Suiza). El Barça conocerá su rival en la próxima fase, que se disputará en 2017. Los azulgranas, gracias a la primera posición del grupo C, se ha asegurado jugar la vuelta en el Camp Nou. Los duelos de ida se jugarán el 14/15 y 21/22 de febrero, mientras que las vueltas serán el 7/8 y 14/15 de marzo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido