FC Barcelona - Hércules: ¡Ilusión regalada y hacia octavos! (7-0)

FC Barcelona - Hércules: ¡Ilusión regalada y hacia octavos! (7-0)

Arda (3), Digne, Rakitic, Rafinha y Alcácer han sido los autores de una goleada que clasifica al vigente campeón para la siguiente ronda de la competición

El Barça ya está en octavos de final de la Copa del Rey. Lo ha logrado tras superar al Hércules por 7-0 en el Camp Nou. Los goles de Arda (3), Lucas Digne, Rakitic, Rafinha y Paco Alcácer han servido a los azulgranas ganar el último duelo del 2016 y esperar la llegada del 2017 con una nueva eliminatoria de la competición del KO. Y es que el vigente campeón de la Copa quiere la tercera consecutiva.

Sin Messi, Suárez, Neymar Jr y Piqué en la convocatoria para vacaciones, el Barça ha salido con una línea atacante formada por Arda, Paco Alcácer y Rafinha. A pesar de la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, el empate de la ida (1-1) hacía que nada estuviera decidido y se tuviera que poner los cinco sentidos desde el inicio. Encerrados atrás han salido los alicantinos, mientras que el Barça con paciencia dominaría el control del juego sin problemas. Era el guion esperado. André Gomes como pivote defensivo y Denis y Rakitic como interiores, pilotaban el engranaje constructivo del juego azulgrana. A pesar de tener el dominio, lo cierto es que carecía el partido de ocasiones. Fruto también de la línea defensiva de seis hombres que planteaba el Hércules. Denis y Rakitic eran los más insistentes y han sido los primeros en probar el remate.

La clave sería mantener la paciencia. El juego era azulgrana absoluto. Y el gol ha acabado llegando en un momento mágico brindado por los 64.025 espectadores que llenaron las gradas del Camp Nou en la sexta Diada del Socio Solidario, cuando han encendido los teléfonos móviles y han dejado una imagen del Camp Nou iluminado que ha coincidido justo en el primer gol del Barça. El autor ha sido Lucas Digne, que se ha estrenado como goleador culé. El lateral francés ha llegado desde la segunda línea para rematar desde el área pequeña un balón muerto. Digne ha protagonizado una gran primera mitad, no sólo por el gol sino por su insistencia en la banda izquierda. Si el partido ya era claro de color azulgrana, todavía lo ha sido más cuando tres minutos más tarde, Rakitic ha transformado un penalti antes del descanso.

Fiesta de Arda y estreno goleador de Alcácer

Con el 2-0 a favor, el Barça encaraba la reanudación ya con mucha más tranquilidad y ha decidido pasarlo bien y hacer disfrutar a la parroquia azulgrana. Así pues, no ha tardado en llegar el tercero de la noche. Obra de Rafinha que ha empalmado un disparo potentísimo desde fuera del área. Y cinco minutos más tarde, Arda Turan, de cabeza, ha hecho el cuarto. Con el Hércules ya abatido, el Barça no tuvo piedad y ha seguido dominando y creando ocasiones de gol de manera constante.

El Barça era una apisonadora y seguía serio en el partido. Se lo pasaba bien el público del Estadio que hacía la ola repetidamente. Los azulgranas combatían el frío con goles. Y es que el quinto de la noche lo ha hecho Paco Alcácer, que también se ha estrenado como goleador azulgrana en competición oficial. El delantero valenciano ha rematado de cabeza un centro de Denis Suárez. Un gol que ha sido muy celebrado en la grada.

Precisamente, Denis Suárez ha sido uno de los más destacados del partido. Y es que el centrocampista gallego ha llevado el control, la pausa, el desequilibrio y la calidad y ha dejado jugadas llenas de detalles técnicos de auténtico mago. La fiesta navideña azulgrana seguiría con dos goles más de Arda Turan, en los últimos cuatro minutos de partido, que ha cerrado el partido haciendo un hat-trick. El último, una maravilla de disparo con rosca directo hacia la escuadra. Ha sido el 7-0 y definitivo. Un resultado que ha clasificado el Barça, que ya espera rival en octavos. La goleada ha servido para cerrar el 2016 y regalar ilusiones antes de Navidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido