FC Barcelona – RCD Espanyol: Un derbi de altura

FC Barcelona – RCD Espanyol: Un derbi de altura

(20.45h, Movistar Partidazo) En el último partido de Liga del 2016, y para intentar poner presión al líder, los de Luis Enrique reciben en el Camp Nou a un conjunto blanquiazul que lleva nueve jornadas invicto, con una gran solvencia defensiva

Todo está preparado para el último partido de Liga del año. Y el rival será el mismo con el que se inauguró este 2016. El Camp Nou recibirá este domingo (20.45 horas, Movistar Partidazo) a un RCD Espanyol siempre difícil y que ha evolucionado mucho durante esos 12 meses. Un duelo que promete emociones fuertes, con un Barça que llega en buena forma, después de los triunfos ante el Borussia Mönchengladbach (4-0) y el Osasuna (0-3), y un Espanyol que es el tercer mejor visitante de esta Liga.

Antes de cerrar definitivamente el año contra el Hércules, en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, los azulgranas querrán brindar una victoria a su afición para ponerse provisionalmente a tres puntos del líder, un Real Madrid que este fin de semana no puntuará porque se encuentra jugando el Mundial de Clubes.

“Son partidos bonitos de jugar”

Luis Enrique sabe que no lo tendrá fácil. Así lo ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido, donde ha destacado la solvencia del Espanyol y ha dicho que prevé un derbi “intenso” al que “los dos llegamos en un buen momento”. Para el asturiano, la clave será poder “solventar su repliegue e intentar que generen pocas ocasiones”, además de que “los jugadores sean capaces de controlar sus emociones en un partido tan especial”. Porque los derbis “son partidos bonitos de jugar” y, por eso, “espero que se vea un buen espectáculo”.

Con únicamente la baja por lesión de Jérémy Mathieu, para este encuentro Luis Enrique ha decidido convocarTer Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Arda Turan, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto y Umtiti. Así pues, la gran novedad es el retorno de Neymar Jr, que se perdió el último partido de Liga contra Osasuna por sanción. 

Un Espanyol en progresión

Los buenos resultados que acompañan al Espanyol han fortalecido a los de Quique Sánchez Flores, que visita el Camp Nou con su cuarto equipo distinto, después de hacerlo con el Atlético de Madrid, el Valencia y el Getafe. De momento, el técnico madrileño suma dos derrotas y dos empates y por eso espera que esta sea la definitiva. Se presenta con un Espanyol que ya cuenta con 22 puntos. Después de un inicio de temporada en la Liga un poco complicado, los periquitos han ido mejorando hasta el punto de llevar nueve jornadas invictos, con 4 victorias y 5 empates, y encontrar su mejor versión. Especialmente en la faceta defensiva, ya que sólo han encajada un gol en los últimos seis duelos de la competición doméstica.

Para este encuentro, Quique Sánchez Flores no podrá contar con los lesionados Víctor Sánchez, Leo Baptistao y Hernán Pérez. Por el contrario, recupera a Melendo, Javi López y Pablo Piatti, que se ha recuperado a tiempo para el derbi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido