Los seis fichajes, titulares en la Champions

Los seis fichajes, titulares en la Champions

Cillessen, Umtiti, Digne, André Gomes, Denis Suárez y Paco Alcácer fueron titulares los seis juntos por primera vez esta temporada
  • Los 6 fichajes de este verano del FC Barcelona fueron titulares vez por primera vez esta temporada. Cillessen, Umtiti, Digne, André Gomes, Denis Suárez y Paco Alcácer formaron parte del once que Luis Enrique alineó contra el Borussia Mönchengladbach en la victoria azulgrana por 4-0. Además, los seis completaron los 90 minutos sobre el terreno de juego.
  • Arda Turan consiguió su primer hat-trick como jugador del FC Barcelona. Además, el turco lo consiguió en sólo 17 minutos, y fue elegido MVP del encuentro, donde participó en los cuatro goles, con sus tres dianas y también la asistencia a Messi. Con este triplete, Arda se convierte en el 6º jugador culé en marcar un hat-trick en la Champions, después de Messi (7), Rivaldo, Eto'o, Ronaldinho y Neymar.
  • Samuel Umtiti estuvo imperial en defensa y fue quien más balones recuperó, con un total de 15 recuperaciones.
  • Con el gol ante el Borussia, Alemania se convierte en el país al que Leo Messi ha marcado a más equipos diferentes, con un total de 5 (Bayern de Munich, Bayer Leverkusen, Stuttgart, Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach).
  • Javier Mascherano ha alcanzado los 300 partidos como jugador del Barça. El argentino ha llegado a la cifra redonda en el encuentro ante el Mönchengladbach después de más de seis años tras su fichaje por el conjunto culé. Además, desde que superó Cocu, Mascherano es el tercer extranjero con más partidos como azulgrana, sólo superado por Dani Alves (391) y Leo Messi (549).
  • Andrés Iniesta ha igualado los 120 partidos de Carles Puyol en la Liga de Campeones y se convierte en el 12º jugador con más encuentros en la competición. Iker Casillas lidera el ranking con 165, seguido de Xavi Hernández con 157.
  • Con el partido ante los alemanes, Leo Messi ha igualado a Migueli como cuarto jugador en la historia del FC Barcelona con más partidos disputados como azulgrana. El argentino ya suma 549, sólo superado por Puyol (593), Iniesta (604) y Xavi Hernández (767).
  • Marc Cardona, el máximo goleador del Barça B, realizó su debut en la Champions. El joven delantero azulgrana, que hace una semana debutó en la Copa del Rey ante el Hércules, lo hizo este martes en la Liga de Campeones sustituyendo Arda Turan en el minuto 74.
  • Javier Mascherano fue el azulgrana que más pases buenos dio durante el encuentro, con un total de 127.
  • En el duelo contra los alemanes, los azulgranas Aleix Vidal y Denis Suárez debutaron en la Liga de Campeones esta temporada con el Barça.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido